La locura de Marzo vuelve este jueves con 4 partidos en el medio de la ronda Sweet 16, luego de que el primer fin de semana del torneo trajo emoción, drama y sorpresas, como por lo regular es el march madness en esta época del año.

En las 2 primeras rondas se fueron favoritos como el sembrado número 1 de la región Este Villanova y, por cierto, actuales campeones. De la misma manera el domingo el favorito Duke sufrió de una sorpresa no grata, pues South Carolina con una gran defensa los echó del torneo.

Este jueves el número 1 de la región Oeste, que es Gonzaga busca no pasar por el mismo camino, ya superó en las 2 primeras rondas a South Dakota State y Northwestern, en los dulces 16 no lo tendrán nada fácil, pues West Virginia ha cumplido los pronósticos como sembrado 4.

Anuncios
Anuncios

En el partido, a segunda hora en esta región, lo tiene a una de las sorpresas en Xavier que como sembrado 11 superó a Florida State, jugará ante Arizona que tiene a Lauri Markkanen, pronosticado para irse en las primeras 10 selecciones del próximo draft.

También hoy juega otro número 1 en Kansas, los Jayhawks, quienes han sido el equipo más poderoso de todo el torneo y se espera mucho de ellos, su rival es Purdue. El ganador de estos 2 jugará ante Oregon o Michigan, los primeros son los subcampeones del Pac-12, mientras Michigan sorprendió a Louisville el domingo.

El viernes sigue la actividad

El viernes tiene a nombres que se van a ir pronto en el draft que se llevará a cabo en unos meses. Primero South Carolina quiere seguir su sueño de cenicienta cuando se vea las caras ante Baylor, el ganador jugará contra Wisconsin o Florida, la región Este ya no tiene a Villanova y Duke, grandes favoritos para jugar el Final Four en este lado del bracket.

En la región Sur North Carolina con todo y Justin Jackson quieren cumplir los pronósticos ante Butler.

Anuncios

La actividad de este día se cierra con un partidazo entre Kentucky y UCLA, los primeros tienen a De'Aaron Fox y Malik Monk como dos de los mejores 5 jugadores en toda la nación. Su rival es UCLA del popular Lonzo Ball, el guardia ha sido nota en recientes semanas por las declaraciones de su padre, pero ha demostrado en la duela que está listo para la NBA.

El sábado y el domingo se disputará el Elite 8, las finales de las 4 regiones. #NCAA #MarchMadness