Luego de que el pasado martes y miércoles de esta semana se jugaran los partidos de cuartos de final de la Copa MX, las semifinales están listas y cada vez se está más cerca de conocer al campeón de este torneo.

Destaca el partido entre las chivas del Guadalajara en contra de los rayados del Monterrey, quienes pese a sufrir en sus respectivos encuentros, lograron sacar el triunfo que los catapulta a la siguiente ronda.

Monterrey, quien iba perdiendo apenas a los 4 minutos de juego, logró dar la voltereta al término del primer tiempo. Para la parte complementaria, aumentó la ventaja por conducto de Chara, quien ante la salida del portero cuchareó la pelota para mandarla al fondo de las redes.

Anuncios
Anuncios

El conjunto de Puebla se acercó en el marcador al minuto 67, pero no fue suficiente para alcanzar a un Monterrey que juega bien al futbol.

Otro que sufrió para obtener su pase a las semifinales fue el conjunto de Almeyda, quien logró dar vuelta a un marcador adverso de dos goles. Pese a que Chivas dominó los primeros minutos del encuentro, fue el cuadro de Juárez quien se fue al frente en el marcador con gol de Da Silva en el minuto 31, quien volvería a marcar al inicio del segundo tiempo dando la ventaja a su equipo de dos goles.

Las chivas se fueron al frente en busca de la remontada y fue en el minuto 56 cuando logró acercarse en el marcador. Posteriormente, desde el punto de penal marcaría el tanto de la igualada por conducto de Zaldívar. En tiempo de compensación con un golazo de fuera del área de la “Chofis” López, el cuadro del rebaño conseguía el gol de la voltereta final que le daba el pase a semifinales.

Anuncios

Cruz Azul vs Morelia, la otra llave

La otra semifinal la jugarán los equipos de Cruz Azul y Morelia, quienes como visitantes lograron vencer a Santos y Xolos, respectivamente. Si bien ninguno de los dos es amplio favorito para llevarse la copa, no se les debe descartar ya que podrían dar la sorpresa.

El cuadro de la máquina celeste parece haber retomado confianza tras los recientes triunfos consecutivos obtenidos, el más reciente este martes 3 goles a uno ante los guerreros de Santos, que le permitió avanzar a semifinales de la #Copa MX e ilusionar a su afición con un nuevo campeonato en este torneo.

Aunque para eso primero deberán vencer al cuadro de Morelia, que para muchos es la gran sorpresa del torneo dejando atrás a amplios favoritos como lo eran Toluca y ahora el equipo de Xolos. La victoria de dos goles a cero obtenida en el estadio Caliente lo pone en la siguiente ronda y en busca de su primer campeonato de copa.

Están listas las semifinales de la Copa MX del #Futbol mexicano. ¿Quién es tu favorito? #Deportes