Padeció, pero con ímpetu consiguió los tres puntos. Real Madrid venció 2 a 1 a Athletic Bilbao en San Mamés, un estadio "muy difícil", según consignó Zinedine #Zidane en conferencia de prensa tras el partido.

A pesar de haber sufrido, el técnico del equipo merengue admitió que jugaron con personalidad... y mucha. Además, era fundamental continuar con la racha positiva (lleva tres victorias consecutivas).

Por otra parte, explicó que el ingreso de Lucas Vázquez por Luka Modric a los 62 minutos fue para otorgarle "más equilibrio" al equipo. Por otra parte, evitó polemizar acerca de la salida de Cristiano Ronaldo. El portugués fue reemplazado por Isco a once minutos del final.

Karim Benzema abrió el marcador a los 25 minutos. Ya en la segunda parte, más precisamente a los 65, Aritz Aduriz igualó las acciones para el equipo vasco. Sin embargo, tres minutos después, Casemiro decretó el 2 a 1 final.

Zizou no dejó pasar la tarea del Athletic, un equipo que los puso en problemas "hasta el final". Por consecuencia, valoró aún más la calidad del triunfo.

El Real continúa como líder de La Liga con 65 puntos y un partido menos. Sólo cinco unidades lo separan de su escolta, Barcelona, que este domingo recibirá al Valencia en el último partido de la jornada. A propósito, el técnico se refirió al camino que resta por recorrer en el campeonato. Sólo quedan once encuentros y la idea del entrenador es repetir en ellos actuaciones como las de hoy.

Por otro lado, el francés se mostró resignado debido a que muchos de sus dirigidos no tendrán descanso la próxima semana por estar abocados a la fecha FIFA. No es para menos, ya que al volver deberán afrontar muchos compromisos en 25 días y quiere tener a todos en óptimas condiciones.

La próxima fecha de La Liga española se disputará el 2 de abril. Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Alavés, décimo en la tabla con 40 puntos.

Además de Barcelona-Valencia, la jornada de mañana contará con los siguientes partidos: Leganés-Málaga, Atlético de Madrid-Sevilla, Deportivo La Coruña-Celta de Vigo y Sporting Gijón-Granada. #RealMadrid #LaLiga