De los diez equipos en ligas profesionales de peso en Europa, con mexicanos en sus plantillas, sólo dos lograron este fin de semana triunfos de valor para sus aspiraciones. Los ocho restantes padecieron encuentros cuyos resultados los dejan estancados o bien, en declive franco de manera importante; algunos enfrentan la recta final de sus torneos incluso bajo la sombra y amenaza del descenso..

Anuncios

Anuncios

España: claroscuros

Un pobre desempeño fue el que mostraron este fin de semana la Real Sociedad y C. Vela en contra del Barcelona. El mexicano jugó sin pena ni gloria hasta el 62'. La derrota por 3-2 ante los catalanes sacó a los realistas de puestos europeos, y los dejó en el sitio 7.

Granada y M. Ochoa, el portero más goleado en La Liga, confirman cada semana su cita al parecer inevitable con la segunda división. En casa fueron ampliamente superados por el Celta de Vigo por 3 tantos contra 0. Mantienen el penúltimo puesto, pero ya sólo a tres puntos del peor, el Osasuna.

El Espanyol de D. Reyes.obtuvo un triunfo importante en su difícil lucha por un pase a Europa. El examericanista tuvo destacado rol para mantener el cero en favor de los Periquitos. Un sólo tanto de visita fue suficiente para que los de Cataluña se llevaran los tres puntos, y se quedaran en el puesto 9, a 4 unidades de pelear por el pase más modesto hacia Europa..

Anuncios

J. dos Santos y el Villarreal cierran este lunes jornada en La Liga contra el Alavés. Pase lo que pase, se mantendrán en el lugar 5, con pasaporte a la Europa League. Aventajan con 1 punto a su más cercano perseguidor, el Athletic Club, que ya jugó, y están a 8 del Sevilla, que hoy tendría asegurada la reclasificación a la Champions League.

Alemania: malas noticias

La temporada actual, ya perdida para el Bayer Leverkussen y el Chicharito en la dura Bundesliga, se mantiene en la mediocridad tras el empate ante el líder, B. Munich, quien con cuadro B (por el compromiso en Champions), sacó un punto ante los de las aspirinas, que se quedan en el lugar 12, a sólo cuatro unidades de zona de descenso. Hernández no jugó por lesión.

Un golazo de Marco Fabián sirvió para emparejar cartones al 41', pero no para evitar la derrota 1-3 definitivo del E.

Anuncios

Frankfurt, a domicilio, ante el B. Dortmund. Los visitantes van en pleno declive, ya en el sitio 10, a 6 puntos de puestos de descenso.

Italia: lo de siempre

No hay nada nuevo con Carlos Salcedo y su asegurado asiento en banca con la Fiorentina, que en casa perdió 1-2 ante el Empoli, el 4° peor de la Serie A. El club local sigue afianzado en su mediocridad y sin tomar en cuenta al exchiva, quien seguramente tras este torneo para el olvido buscará aires distintos, siempre en el Viejo Continente.

Portugal: tres mexicanos y un club que ceden

El Porto pudo haber terminado jornada una unidad abajo del líder Benfica, pero no fue capaz de superar al Braga, y sólo consiguió un punto. Los mexicanos Tecatito Corona y H. Herrera entraron apenas al 55' y al 84' para no lograr nada. M. Layun no fue convocado, nuevamente. Así, el campeonato para los Dragones depende de un tropezón que pueda tener el actual campeón.

Justamente, el Benfica, sin el azteca R Jiménez, lesionado, venció con facilidad al Marítimo por 3-0. Es líder y ya aventaja con tres a sus enconados rivales del Porto. Las Águilas lusas tienen en sus manos hacerse de un campeonato local más, lo más importante que les queda, tras fracasar en Champions.

Holanda: quien no avanza, retrocede

El sueño de ser campeón se aleja del PSV Eindhoven, que no pudo doblegar a un débil ADO Den Haag, con la participación de Andrés Guardado y Héctor Moreno, con actuaciones modestas, en el empate a uno con el número 12 de la Erdivisie, al que supera por más del doble de puntos. Parece que los de la empresa de focos se conformarán con un puesto al segundo torneo de clubes del Viejo Continente, al estar en tercero, cada vez más lejos del Ajax, segundo, y el poderoso Feyenoord, que no hace concesiones en su camino hacia el título. #Mexicanos en Europa #Chicharito lesionado #Memo Ochoa el más goleado