Aaron Hernández fue encontrado muerto en su celda, como consecuencia de un suicidio según las autoridades del penal en el que se encontraba internado, esto precedido de una “fuerte depresión”, según lo declarado, por el psicólogo del penal.

Recordamos rápidamente la vida y obra de Aaron, sus puntos altos y bajos, que lo llevaron a ser encarcelado, y después, a su aparente suicidio, que llevara, indudablemente, al mundo de los deportes, y en especial, al mundo del fútbol americano, a estar de luto.

Empezando por una breve descripción de la carrera de Aaron, quien empezó, jugando para la Universidad de Florida, ganando, en sus años como universitario, un reconocimiento “All American”, que lo establecía como el mejor Tight End, en el Futbol Americano, a nivel colegial.

Anuncios
Anuncios

También durante estos años, llegó al BCS National Championship Game, que es el campeonato mayor, a nivel nacional, de la NCAA, es decir, el organismo que regula la actividad deportiva universitaria en los Estados Unidos.

Esto lo llevo al Draft de la #NFL en el año 2010, en el que, ante la sorpresa de todos, en especial de su familia, fue seleccionado hasta la cuarta ronda, una real sorpresa para todos, ya que es muy raro que un All American sea seleccionado después de la primera ronda y para aquellos que no lo sepan, las rondas del Draft, no solamente sirven para saber quiénes son los primeros prospectos, sino también porque los sueldos bajan drásticamente de una ronda a otra del Draft.

Esto, dicho en palabras del propio Aarón, “fue una desagradable sorpresa, sinceramente creía que no me iban a seleccionar”, hasta que, en la cuarta ronda, y haciendo, otra gran revelación al mundo de la NFL, Bill Belichick, quien años antes, y de la misma forma, descubriría, al que llegaría a ser el más grande jugador en la historia de la NFL, tomaría a Aarón en la cuarta ronda.

Anuncios

Los Bengalíes, Patriotas, Cuervos y los Jefes, seleccionaron otros TE, antes de Aarón, a pesar de que él fue el All American, incluso los #Pats, que lo terminarían seleccionado, escogieron primero al TE, Rob Gronkowski, ante la sorpresa de todos, cuando se le pregunto a Belichick, por qué selecciono primero a Rob y luego a Aaron, el Head Coach de los Patriotas dijo claramente, “Aarón tenía un pasado criminal, y de malas elecciones, puede ser un valioso jugador si se le tiene controlado, un contrato de primera selección, lo hubiera llevado, a tomar, mas malas elecciones”.

En estas palabras, demostró, que si bien, era un elemento importante en su formación, incluso su entrenador seguía teniendo dudas acerca de la vida fuera de la cancha de Aaron, sin embargo, le tuvo la confianza de darle un lugar dentro del equipo, e incluso ponerlo a la par con Gronkowski, al poner en el terreno, una formación inicial inédita, con dos TE. Misma confianza que “no” se vio recompensada, ya fallo en el Superbowl ante los Gigantes, y poco tiempo después, se dio a conocer la penosa situación que lo llevaría a prisión, acusado de homicidio, Aarón fue condenado en junio de 2013, aunque su juicio empezó a mediados de 2012, por lo que no pudo jugar, por reglamento, un solo partido de la temporada 2012-2013.

Anuncios

#AaronHernandez