Anuncios
Anuncios
4

Joshua derrota a Klitschko con un gran inicio y cierre de pelea

Anthony Joshua dio un gran paso en su joven carrera en el boxeo. El joven noqueador británico de los pesos pesado, sumó su nocaut 19 en mismo número de peleas. Los títulos de la FIB y ahora de la IBO y AMB no fueron lo único que ganó Joshua. AJ ganó el respeto y credibilidad que le hacían falta, además de poder madurar al ir más lejos que nunca en su carrera en el ring. #Wladimir Klitschko fue un gran campeón en una era fue dominante a pesar de no tener una oposición como en otras épocas. De cualquier manera dominar una época como lo hizo él y su hermano Vitali, es brillante y algo que quedara en la historia del pugilismo.

Anuncios

Joshua pudo noquear a Dr. Steel Hammer y madurar ante nuestros ojos con un pelea de sube y baja en la que ganó algo más que la pelea y las coronas. Joshua pudo probar la adversidad por primera vez en su carrera y le gustó para poder sobreponerse y forjar ese carácter que los invencibles no tienen hasta sufrir una catastrófica derrota. La pelea en Wembley fue una fiesta británica en todos sentidos. La gente de la isla ha gozado de grandes peleadores con exposición mundial como el ex campeón super gallo, el "Jackal" Carl Frampton.

La pelea de pesados fue de las mejores en tiempos recientes en la división

Joshua dominó la primera parte de la pelea, guardando distancia y conectando su jab en la media y larga distancia. De esa manera transcurrieron 4 rounds donde tal vez el veterano ucraniano pudo ganar un round pero nada más.

Anuncios

El 5to round convirtió la pelea en una aburrida a un decente combate titular. El ex medallista de oro en Londres 2012, pudo saber lidiar con ligeras pero peligrosas adversidades por el veterano Klitschko. En el 5to round, Joshua tiró a Wladimir con una buena combinación donde resaltó un buen gancho de zurda. El ucraniano respondió con buenas combinaciones precedidos de un letal gancho con un Joshua agotado y acorralada junto a las cuerdas.

La pelea a partir de allí fue dominado por Klitschko con un knockdown a Joshua en el 6to ( el primero de su carrera). Un buen volado de derecha puso mal al de la isla y silenció por momentos a todo el Estadio Wembley. A partir de allí fue una pelea cerrada pero con mejores rounds de Joshua entrando y saliendo para recuperar el estilo de los primeros rounds. Es allí donde la juventud le permitió sacar ventaja.

En el asalto 11 vino un tremendo uppercut de AJ para iniciar el nocaut técnico. Ese golpe fue el clave para que su rival no se recuperara. Klitschko se paró pero cayó ante un buen gancho siniestro.

Anuncios

El referee David Fields tuvo que parar la pelea ante otro empuje de Joshua con Wladimir en las cuerdas y ya sin piernas para poder sostener el bombardeo del joven campeón pesado de la Federación Internacional de #Boxeo. El nocaut técnico fue categórico en una buena pelea pero que no superó la expectativa creada. A Joshua le falta todavía trabajo. Por momentos volaba muchos golpes como los rectos sin establecer primero su jab.

El combate fue decente por los golpes que tumbaron ambos pero sin llegar a clásicos de la división como en otros tiempos. Esa época dorada de los completos puede que nunca regrese. De cualquier manera, el triunfo de Joshua comienza una nueva y fresca época en la otrora división premier del pugilismo. Junto a #Anthony Joshua está el campeón completo del CMB, Deontay Wilder. Los dos atléticos y fuertes con buen elemento de marketing, pero con mucho que mejorar todavía. De todos modos, la época de dominio de los Klitschko ya había durado mucho y ya era momento de pasar la página. En momentos de vacas flacas en el box, los pesados quieren colaborar en regresarlo al nivel que alguna vez estuvo.