El sábado, entre las 17 horas y las 19, una ciudad estuvo paralizada, y eso que el equipo al que alientan no tenía partido hasta el domingo a las 12:00. La afición de Tampico y Madero vivió siguió con atención lo que pasaba en el Coruco Díaz, casa de los "Cañeros" de Zacatepec. Ese equipo recibía la visita de los Loros de Colima, cuadro que hasta ese momento estaba a 4 puntos del TM Fútbol Club, con 6 por disputar en la lucha por salvarse del #Descenso.

En Zacatepec se jugó el que tal vez sea, hasta el momento, el mejor partido en todo el Clausura 2017 del Ascenso MX. El marcador final fue 4-3 favor los locales pero el encuentro tuvo volteretas y emociones al por mayor.

Anuncios
Anuncios

Zacatepec se fue al frente empezando el partido, pero en 2 minutos, Eder Cruz primero lo empató y después lo dio vuelta, el tanteador al medio tiempo era de 1-2 y Loros tenía vida. Zacatepec lo empató con tanto de Rodrigo Prieto al minuto 58, pero 6 minutos más tarde, Rodríguez le volvió a dar la ventaja a la visita. Faltando 15 minutos fue cuando los "Cañeros" pusieron orden, y en otra ráfaga de goles, Bonfigli y luego Ramis lo dieron vuelta en un abrir y cerrar de ojos para que el marcador acabara 4-3, y con ello el descenso consumado de los Loros.

Todo esto, con una afición del Tampico a la espera de lo que pasará en ese partido y pidiendo una ayuda a Zacatepec. La ayuda llegó pues estaban, en ese momento, 4 puntos arriba de Loros faltando solamente 3 por disputar para los de Colima. El fin de semana redondo para la Jaiba Brava terminó el domingo con la victoria de 0-2 sobre la UDG en el Estadio Jalisco, los 3 puntos les permiten llegar a 22 unidades y tener alguna posibilidad de entrar a la liguilla y a la próxima Copa MX; por el momento el objetivo principal que era salvarse, se logró.

Anuncios

Un equipo que se reforzó bien para no irse

La Jaiba Brava regresó de la mano del Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irraragori, dueño desde hace bastante tiempo del Club Santos Laguna de la primera división. Irraragori se unió a Javier San Román el año pasado para seguir impulsando el fútbol profesional en la zona de Tampico y Madero.

Pero el regreso no fue fácil, casi una década tuvo que esperar la afición de la zona para volver a tener fútbol de Ascenso y en el Apertura 2016 no vieron la suya. Terminaron con solamente 10 puntos, en el último lugar de la tabla general, habiendo ganado 2 partidos.

Por eso, Irraragori mandó llamar a mitad del Torneo pasado a un viejo amigo: Daniel Guzmán. El técnico, que fue campeón son Santos en 2008, llegó para salvar al Tampico Madero y lo logró no sin antes reforzarse con gente de confianza en los casos de Daniel Ludueña y José Olvera. Pero no solo ellos, Diego Menghi, Arturo Ledesma, Marc Crosas, Diego Esqueda, Omar Arellano, Alberto García y Jesús "El Churpias" Moreno, llegaron para formar parte de esta nueva cara de la Jaiba Brava con el objetivo de salvarla, cosa que lograron a falta de 1 fecha de que termine el Ascenso MX.

Anuncios

La Jaiba Brava se salvó en su primer año desde su vuelta a la liga de plata, ahora el objetivo de este grupo de dueños es quedarse mucho tiempo más en la zona de Tampico Madero, y por qué no, volver a la primera división en un futuro no muy lejano. #AscensoMX #JaibaBrava