Ocho series de postemporada y todas, excepto una, van más o menos van alineadas con los pronósticos previos. Las series de eliminación directa de la NBA, versión 2016-17, iniciaron con los tres grandes favoritos, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs, despachando a sus rivales por partida doble, mientras los sorpresivos Boston Celtics, ´sorpresivos´ por ubicarse como el mejor récord de la Conferencia Este en la ronda eliminatoria, se encuentran contra la pared 0-2 ante los Chicago Bulls.

El quinteto dirigido por Brad Stevens cometió muchos errores en ataque en ambos compromisos, su defensa jamás pudo detener la producción de Jimmy Butler y por si fuera poco en lo extradeportivo, su principal referente, Isaiah Thomas, recibió la trágica noticia de la muerte de su hermana Chyna, de 22 años, horas antes del primer partido.

Anuncios
Anuncios

Boston tiene mucho talento pero carece de experiencia, algo que le sobra a los Bulls con Dwayne Wade, por ejemplo. Parece poco probable que esta serie se le vaya de las manos a los pupilos de Fred Hoiberg.

Cavs, con sufrimiento, Warriors y Spurs arrasadores

Sin novedades aunque quizá con más sufrimiento de lo esperado, los actuales monarcas, Cleveland Cavaliers, despacharon en casa a los batalladores Indiana Pacers con marcadores de 109-108 y 117-111. LeBron James anotó 37 puntos en el segundo compromiso. Los registros previos indican que cuando los Cavs inician una serie 2-0 en play offs (un total de 12 ocasiones) siempre avanzan.

Los subcampeones Golden State Warriors cerraron la primera tanda de los playoffs el miércoles por la noche con sólida victoria de 110-81 sobre el octavo clasificado, Portland Trail Blazers.

Anuncios

Nuevamente, el tridente Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson hizo de las suyas.

Mientras, sus principales contendores al título en el Oeste, San Antonio Spurs, también hizo la tarea de colocarse arriba 2-0 tras los dos primeros juegos en el AT&T Center sobre los Memphis Grizzlies. Kawhi Leonard sigue consolidándose como la nueva figura ofensiva de los tejanos. Anotó 37 en el segundo compromiso.

Conley solidario

La nota simpática corrió por cuenta del base de Memphis, Mike Conley, quien de su bolsillo compró 500 entradas para entregarle personalmente a los aficionados en el tercer juego de la serie ante los Spurs.

El objetivo del jugador fue contribuir a mejorar la asistencia de la fanaticada al Fedex Fórum, la cual ocupa la casilla 23 de los 30 conjuntos. Por debajo incluso, de franquicias como Los Ángeles Lakers o New York Knicks, que pese a sus tradiciones viven un actualidad perdedora.

Conley, firmó hace algunos meses una extensión de contrato por 153 millones de dólares y cinco temporadas.

Anuncios

El puesto 1, promedió 18.5 puntos y 7.5 asistencias en los dos primeros juegos de la confrontación.

Otras series

Houston Rockets dio golpe de nocaut, valga el término boxístico, a los Oklahoma City Thunder en el segundo de la serie 115-111, en un compromiso en el que llegaron a estar abajo la mayor parte del tiempo. Con “La Barba” James Harden como gran protagonista, los de Mike D´Antony se encaminan a las semifinales de Conferencia. En el Este, Washington Wizards no dio espacio a la sorpresa y domina 2-0 a los Atlanta Hawks, mientras Toronto Raptors y Milwaukee Bucks igualan 1-1 tras los dos primeros partidos en suelo canadiense. Finalmente en el Oeste, Utah Jazz obtuvo una valiosa división de honores en el Staples Center de Los Ángeles y ahora irá recibirá a Los Ángeles Clippers en la serie que se advierte más pareja de todas. A partir de este jueves en la noche, comenzarán los cambios de sede en todas las series. #Deportes