El buen paso de la selección de #Brasil en las eliminatorias se vio reflejado con el #Ranking FIFA mensual que saca el máximo organismo que rige el fútbol en el mundo. En la lista actualizada, sacada el día de hoy, Brasil ocupa el primer puesto por primera vez desde 2010. La 'verdeamarelha', con 33 puntos, es el líder de la eliminatoria en Sudamérica luego de las goleadas a Paraguay y Uruguay hace 2 semanas.

La última derrota de esta selección data del 7 de junio pasado en la Copa América Centenario con Perú por 1-0, esa derrota significó la eliminación de la 'Canarinha' en esa competición y empezó, con Tite, un proceso que no hace más que ganar.

Anuncios
Anuncios

Tocaron fondo y han vuelto a dominar el mundo del fútbol de selecciones. Con el ex entrenador del Corinthians, Brasil ha goleado a Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay. Llegaron a estar terceros en la eliminatoria, el salto ha sido tan grande, que al segundo,que es Colombia, le sacan 9 puntos.

Entre los primeros 5 del ranking están otras 4 selecciones de CONMEBOL. Argentina, que mucho tiempo ocupó el primer puesto, ahora es segundo. Mientras que Chile es cuarta y Colombia quinta. En un reflejo de lo que también fue el mundial pasado cuando los equipos de esa confederación fueron los que, por cantidad, más lejos llegaron en Brasil. Más allá de que fue Alemania el que se terminó coronando.

México subió un puesto

Luego de las victorias ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, México subió un lugar en el ranking y ahora está en el 16.

Anuncios

La selección de Osorio mantiene un buen paso y seguramente, si sigue así, seguirá subiendo posiciones en lo que resta del año. Estados Unidos está en el 23 y ascendió 7 lugares, Costa Rica en el 20 bajó 1, todo esto respecto al mes pasado.

En otros datos, Macedonia fue la selección que ganó más posiciones con 33, la que perdió más puestos es Liberia con 39.

Una de las selecciones que más perdió terreno en el ranking es Uruguay. Del sexto lugar, ahora está en el 15 luego de ser goleado en casa con Brasil y perder en Perú. Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España completan el top 10. Los Suizos entraron al selecto grupo en este mes.

La lista tuvo actividad pues en marzo se jugaron eliminatorias por todos lados. Será en junio, donde seguramente, las posiciones se vuelvan a mover pues hay amistosos, eliminatorias y la Copa Confederaciones.

La próxima lista saldrá el 4 de mayo. Una lista criticada por su complejo método de calificación y que alguna vez tuvo a la selección mexicana en el cuarto lugar. #FIFA