Anuncios
Anuncios

No es sólo un excelente defensa y uno de los más destacados en la Eredivisie. Su talento como protector ante delanteras de miedo, como las hay varias en Holanda, le alcanza para marcar incluso más goles que algunos delanteros.

El mexicano #Héctor Moreno también se las ingenia para sumarse al ataque cuando las circunstancias lo permiten. Así, en esta campaña 2016 - 2017, acumula ya seis goles en su cuenta, casi el 10 por ciento de la cuota productora de todo el PSV Eindhoven (con 65 tantos hasta el partido de este jueves). Es un porcentaje de respeto y más cuando se trata de un defensa.

Esa cifra lo coloca, además, como el tercer goleador de su club, empatado momentáneamente con el central Siem de Jong.

Anuncios

Este jueves, los Granjeros hicieron los honores al Twente, siempre duro en su casa, al ser el 5° mejor local. Los visitantes perdían desde temprano, pero lograron igualar antes del descanso. Se avizoraba ya como un encuentro muy parejo, sin que se evidenciara una ventaja clara de alguna de las dos escuadras.

Al minuto 51, fiel a su estilo de lucha sin tregua, característica suya siempre que está en la cancha, Moreno penetró en el área rival y, en un doble rebote un tanto trompicado, logró su 6° tanto del torneo. Sus compañeros lo vitorearon, ante un público que enmudecía. Ya prácticamente con la victoria en la bolsa, el PSV Eindhoven se vio sorprendido por los de casa cuando marcaron al 92', y obligaron al reparto de puntos.

Con dicho resultado, los del azteca Héctor Moreno se mantienen firmes en el tercer lugar de la #Erdivisie, con 65 puntos.

Anuncios

No dejan de aspirar al campeonato, a 7 puntos de distancia actualmente, en las manos del Feyenoord. En medio de ambos, el Ajax (con 69) es otro de los que siguen aspirando a ser campeones nuevamente.

La Erdivisie sólo otorga un lugar directo a la Champions (hoy sería para el Feyenoord), uno en recalificación (por el momento, ese pase lo tiene el Ajax), mientras que el tercer lugar, el que hoy ostenta el PSV, sólo tiene asegurada su visa a la Europa League, torneo nada despreciable, pero que no puede quitarse el mote de "consolación" para quien no logró ubicarse para luchar por la Orejona.

El regreso de Guardado

El duelo de hoy ante el Twente significó también el regreso de Andrés Guardado con su equipo, tras una lesión que lo separó de su actividad por varias semanas. Su ausencia fue resentida tanto por su escuadra holandesa, como en la selección nacional, la cual no pudo contar con él en la doble jornada reciente, del hexagonal de Concacaf.

Tanto Guardado como Moreno jugaron los 90 minutos en el empate a 2 contra el Twente. Seguramente estarán de nuevo juntos este domingo ante el Willem II, en casa, partido al que llegan con su equipo como amplios favoritos. #Regresa Andrés Guardado