El equipo de las asprinas tenía ya un punto en la bolsa cuando fenecía su dura visita ante el Leipzig este sábado. Era el minuto 93 y los cartones se mantenían en cero, mientras que los de casa combatían con uno menos, desde el 88, cuando el juez Robert Kampka sacó la segunda amarilla a Willi Orban, tras una entrada temeraria, con lo que dejaba a su equipo en desventaja para el cierre de las hostilidades.

A los tres minutos de tiempo añadido, Emil Forsberg lanzó una bola al área, preciso, para su compañero Yussuf Poulsen, quien acribilló con un disparo por la izquierda directo hacia el poste, sólo para que el esférico penetrara la puerta de los del #Chicharito.

Anuncios
Anuncios

Los sueños de mejora, para los suyos, se hundían otra vez.

El mexicano sigue fuera de juego tras una lesión iniciada durante la doble jornada del hexagonal de la Concacaf, justo en el duelo contra Costa Rica, cuando el delantero alcanzó el récord histórico de goleo con la selección nacional, al empatar a Jared Borgetti con 46 tantos.

Pese a haber salido sentido en ese encuentro contra los ticos, Hernández fue alineado en el segundo, contra Trinidad y Tobago, posterior al cual, su lesión muscular empeoró y lo dejó fuera de actividad, en detrimento de los intereses de su equipo alemán.

A media semana, el Bayern Leverkussen visitó al colero Darmastadt, también sin el 14, y sacó un importante triunfo, con dos goles contra cero. Parecía que las cosas mejoraban para alejarse de los puestos que llevan al descenso y acercarse todavía, aunque con mucha presión, a los que dan pasaporte a la Europa League.

Anuncios

La derrota de hoy coadyuva a extinguir los propósitos del equipo de Javier Hernández, que cayó al puesto más bajo en esta temporada: el décimo segundo. El RB Leipzig, por su parte, afianzó el segundo lugar.

El panorama

La posición 12 que ostenta el Leverkussen tras la jornada 28 de este fin de semana, es una de las típicas en cuadros que se desempeñan en la medianía, con aspiraciones aún de entrar a puestos europeos, pero también amenazados por el descenso.

Al estar por entrar a la recta final del campeonato, el Bayer iene 35 puntos. El Colonia, sembrado sexto, con 40 unidades, es quien por el momento tiene el boleto para la Europa League y es aún alcanzable.

Por el otro lado, el equipo de la homónima farmacéutica está a sólo 6 puntos del Augsburgo, antepenúltimo lugar, quien de mantenerse ahí jugaría un repechaje para mantener la categoría. Esta escuadra tiene duelo este domingo y podría todavía acortar distancias. #Bayer Leverkussen #Descenso en la Bundesliga