Hasta ahora, siete series sin sorpresas, con las clasificaciones ya aseguradas de tres equipos, entre ellos los dos grandes favoritos a disputar el título, si, otra vez por barridas Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers [VIDEO], en el marco de las primeras series de postemporada 2017 de la #NBA.

Las otras cinco series entre Conferencia Este y Oeste, se encuentran 3-2, pero en solo una de ellas, el no favorito, en ese caso Utah Jazz tiene en jaque al candidato, Los Ángeles Clippers, e intentarán liquidar la confrontación este viernes en Salt Lake City delante de su gente.

Celtics se recuperó

Iniciamos con el Este. Hace ya tres dos fechas que el actual campeón Cleveland Cavaliers [VIDEO] despachó en cuatro juegos a los Indiana Pacers, para concretar por sexto año consecutivo clasificaciones en el mínimo de juegos de la primera serie de postemporada.

Anuncios
Anuncios

Cavs espera ahora por el ganador de la serie Toronto versus Milwaukee.

A su vez, el mejor registro de esa conferencia, Boston Celtics [VIDEO], tuvo muchos problemas en el Boston Garden en el inicio de su serie ante Chicago Bulls. La muerte de la hermana de Isaiah Thomas, pocas horas antes del primer juego empeoró las cosas. El equipo de Brad Stevens debió viajar a “La Ciudad de Los Vientos” con desventaja 0-2. Pero justo allí, resurgieron como el “Ave Fenix” para ganar los dos compromisos, igualar la serie y regresar al patio, en donde este miércoles superaron a los astados por 108-97 con gran actuación del dominicano Al Horford, que coleccionó 21 puntos y siete rebotes, para tomar ventaja 3-2 en la serie. Este viernes será el sexto en Chicago.

Washington Wizards [VIDEO], cuarto registro, hizo los deberes en casa la noche del miércoles y venció 103-99 a los Atlanta Hawks para tomar ventaja de 3-2 y esperar el viernes el sexto compromiso como visitantes.

Anuncios

A su vez, Toronto Raptors, tercer mejor récord de la conferencia, debió venir de atrás 1-2 ante los combativos Bucks de Milwaukee, para tomar ventaja 3-2 luego de un aplastante triunfo 118-93 el martes con Demar DeRozan como figura. Este jueves en la noche será el sexto en el Harris Bradley Center de Milwaukee.

Utah a punto de dar la sorpresa

Dos series decididas, y un solo favorito en serios aprietos. Así se puede resumir la Conferencia del Oeste en esta parte final de las primeras series de play offs. Como se esperaba, Golden State Warriors, no tuvo compasión con los Portland Trail Blazers y los eliminó en solo cuatro juegos. El poderoso equipo californiano que dirige Steve Kerr, descansa mientras Utah y Los Ángeles deciden su serie.

Es precisamente el Jazz, el equipo revelación de esta postemporada, pues si bien es cuatro versus quinto, no es menos cierto que Clippers viene de varias temporadas consecutivas avanzando a los playoffs y esta vez, se ha conseguido con un conjunto que ha sido más inteligente en los momentos claves del partido y que le ha arrebatado dos victorias en su casa, el Staples Center, incluyendo la del pasado martes por 96-92 que les dio la ventaja en la serie para tratar de terminar la tarea ante su público este viernes en Salt Lake City.

Anuncios

Finalmente, este jueves San Antonio Spurs, segunda mejor marca del Oeste, intentará liquidar en el Fedex Forum de Memphis una serie que se le complicó quizá más de lo esperado tras ser barridos como visitantes. Los de Greg Popovich están arriba 3-2 y de haber un séptimo lo disputarían en su reducto, el AT&T Center. Ya los Houston Rockets habían clasificado desde el lunes al resolver, con más facilidad de lo esperado, 4-1 la serie ante el Oklahoma City Thunder con un James Harden imparable. Ya muchos sueñan con una espectacular semifinal ofensiva entre San Antonio y Houston. Veremos.