Real Madrid y #Atlético #Madrid chocarán por cuarta #Champions League consecutiva, así lo dictaminó el sorteo de las semifinales de la edición 2016/2017 del torneo. Por su parte, el Mónaco y la Juventus decidirán al otro finalista.

Será el cuarto torneo consecutivo de Champions League que se dé el Derby Madrileño. En 2014 el Real Madrid le ganó la final al Atlético por 4-1 en la final de Lisboa. Al siguiente año, el Madrid eliminó a los "Colchoneros" en cuartos de final, finalmente, el año pasado, Real Madrid se hizo de la "orejona" de nueva cuenta ante el equipo con quien comparte ciudad, los superaron en penales con Cristiano Ronaldo haciendo el definitivo.

Anuncios
Anuncios

El Real Madrid pasó mucho tiempo sin conocer la derrota ante el Atlético, pero a partir de la llegada de Simeone la cosa cambio. Los eliminaron de la Copa del Rey en el 2014 y hace rato que no pierden por Liga en el Santiago Bernabéu. Pero en Champions es diferente, el Madrid los ha dominado por completo, la décima y la novena llegaron a costa de ellos.

Ambos equipos han sido protagonistas de la Champions League los últimos años, es la séptima semifinal consecutiva para el Real Madrid. Para sus rivales, aparecen en esta instancia por tercera vez en cuatro años.

La ida será el 2 de mayo en la casa del Real Madrid y la vuelta el 10 en el Vicente Calderón. Los "Blancos" se juegan la liga el domingo ante el Barcelona y entre los derbys por Champions visitan al Granada. El Atlético ya no le queda más que pelear por su primera Champions League, están en tercer lugar de la Liga con muy pocas chances de perder ese puesto.

Anuncios

Entre la serie ante el Madrid, reciben al Eibar.

El fútbol español se aseguró su cuarta presencia consecutiva en una final de Champions League.

Mónaco y Juventus, por el otro boleto

Los veteranos de la Juventus lo han ganado todo, menos la Champions League. Buffon, y Barzagli hasta tuvieron participación en el Mundial 2006 que ganó Italia, pero el mayor trofeo de clubes en el mundo todavía no lo tienen.

Perdieron la final en 2015 y buscan volver 2 años después, ante otro equipo español, pues en aquel entonces perdieron con el Barcelona. Precisamente a ese equipo vencieron en los cuartos de final por global de 3-0 teniendo como figura a Paulo Dybala, sobre todo en la ida.

Buscarán llegar a su novena final, han perdido las últimas 4 a las que han llegado (1997, 1998, 2003 y 2015).

El Mónaco es la sorpresa y el equipo que no tiene nada que perder en esta instancia. Kylian Mbappé de 19 años es el abanderado y ya lo busca el Real Madrid para el próximo verano. Leonardo Jarolim ha hecho un excelente trabajo con este equipo; ya en la edición del 2015 de Champions los llevó a los cuartos de final, perdiendo la serie precisamente ante la Juventus.

La ida será el 3 de mayo en la casa del Mónaco y el 9 la vuelta en Turín.