Este 11 de abril se jugará un partido que promete. No sólo por el nivel de ambos equipos, sino por la historia reciente entre Barcelona y Juventus: la última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue para a final de la Liga de Campeones 2015 y la victoria fue de los azulgrana que se año consigueron su tercer triplete.

Anuncios

.

Anuncios

Este año nuevamente ambos grandes de Europa se verán las caras en el torneo de clubes más importante del viejo continente y llegan con algunas novedades. El equipo de Luis Enrique viene de caer 2-0 ante Málaga en la Liga, un traspiés que lo aleja de Real Madrid, quien lidera la tabla de posiciones.

Además el estratega deberá pensar en un sustituto al centrocampista Sergio Busquets, quien no jugará el duelo de ida por suspensión. Una de las alternativas que suena con más fuerza es la de Javier Mascherano quien ha jugado en esa posición, sin embargo en los últimos compromisos ha jugado como central por lo que también el DT podría optar por Ivan Rakitic o André Gomes en esa posición.

En la otra vereda, Massimiliano Allegri viene de derrotar 2-0 a Chievo Verona y marcha líder de la Serie A. Además se ilusiona con conseguir el primer triplete en la historia de la vecchia signora..

Anuncios

Eso sí, una de las precupaciones que tendría el técnico italiano es la presencia de Mario Mandzukic quien sigue con molesias muculares en la rodilla derecha y su presencia dependerá de como evolucione en las próximas horas. Otra situación que tendrá que resolver Allegri es el lateral derecho, pues tanto Dani Alves como Stephan Lichtsteiner están en óptimas condiciones para jugar, aunque debido al pasado reciente del brasileño en la plantilla blaugrana, lo más probable es que el sea el titular.

Dybala, con hambre de triunfo

Sin duda que Paulo Dybala pasa por un gran momento y es difícil no considerarlo como el sucesor de Messi en la selección argentina. En la previa de este compromiso, "La Joya" conversó con el diario español Marca y se sinceró al respecto.

El delantero reconoció que no es Messi. "Yo soy Dybala y quiero ser sólo Dybala. Entiendo que haya comparaciones, pero Messi sólo hay uno, como sólo hubo un Maradona. Reemplazar a jugadores como ellos no se puede". Además sobre la importancia de este compromiso el jugador reconoció que "el vestuario tiene muchas ganas de jugar. Sabemos que la presión es nuestra y vamos a dar lo mejor de nosotros (...). Es cierto que si le marco al Barça todo el mundo lo verá, aunque lo más importante es pasar la eliminatoria. Siento que estoy ante uno de los partidos más importantes de mi carrera". #Champions League #Barcelona FC