Cuatro partidos de ausencia significó una eternidad para #Chicharito Hernández, quien regresó por fin, a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen.

El delantero ya se encuentra recuperado de una lesión en los isquiotibiales, que padeció a mediados de marzo, luego de haber disputado la jornada FIFA con la Selección Mexicana. Fue simplemente un mal movimiento, que no pasó a mayores, pero requirió de un tiempo de tratamiento. Como consecuencia, debió entrenarse de manera individual.

Chicha buscará estar a punto para el partido, ante Friburgo el próximo domingo 23 de abril.

Anuncios
Anuncios

El equipo se ubica 12° en la #Bundesliga con 36 puntos y a cinco de la posición que otorga un boleto para las eliminatorias de la Europa League. Como consecuencia, una victoria será fundamental para escalar posiciones.

Sólo restan cuatro partidos para el cierre del torneo doméstico en Alemania. Luego de medirse con Friburgo, los rivales a sortear serán: Schalke 04 (28/4), Ingolstadt (6/5), Colonia (13/5) y Hertha Berlín (20/5).

El último partido que disputó Hernández con el Leverkusen fue el 18 de marzo, en la derrota por 1 a 0 ante Hoffenheim, correspondiente a la fecha 25. Ingresó faltando 20 minutos para el final.

Luego se perdió los encuentros ante Wolfsburgo, Darmstadt, Leipzig y Bayern Múnich. De todos ellos, el conjunto conducido por Tayfun Korkut sólo consiguió un triunfo, nada menos que ante los bávaros.

Anuncios

"Lo echamos de menos", había manifestado su entrenador la semana pasada. Y al mismo tiempo expresó su alegría al poder "contar con jugadores que saben perfectamente donde está el arco contrario".

Esta temporada jugó 23 partidos por el campeonato local y en 17 de ellos comenzó como titular. Además, marcó diez goles. Lo cierto es que el goleador mexicano reapareció en la práctica de este martes, a la espera de poder tener algunos minutos el fin de semana.

Segunda lesión en el año

A finales de enero, Chicharito sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y, por fortuna, sólo se perdió un compromiso (vs. Hamburgo). A su regreso, marcó nada menos que dos goles en la victoria contra Eintracht Frankfurt por 3 a 0 en el BayArena.

La lucha por el título

Bayern Múnich se encamina hacia la coronación. Lidera la Bundesliga con 69 unidades, con un saldo de 21 victorias, seis empates y dos caídas.

En la segunda ubicación se encuentra Leipzig, con 61. Más atrás está Hoffenheim con 54, ya sin opciones. #BayerLeverkusen