Este miércoles es día de celebración en todo México, ya que el equipo más popular del país, se proclamó campeón una vez más, de la copa MX, concretando su segundo título de dicho campeonato, y también su segundo en dos años consecutivos. Aunque, hay que recordar, que no se puede considerar un bicampeonato, ya que se juegan 2 torneos cada año, y el segundo torneo del año pasado, chivas lo perdió en la final contra Querétaro.

Anuncios

Esta final había creado mucha expectación, esto debido, a que, como ya había mencionado, Chivas es el equipo más popular el país, y aunque hay encuestas que han puesto en duda esta situación, la mayoría de las encuestas nacionales, e internacionales, arrojan que chivas es, y por bastante, el equipo más popular del país.

Anuncios

Por otra parte, a pesar de que el Guadalajara, sabía que enfrentaría dos, fuertes, candidatos al título, salió con cuadros alternos, para enfrentar a Pachuca y Tigres, siendo el primer juego contra el conjunto norteño, en el que salió con más de medio equipo suplente, prácticamente regalando el partido, y en el partido contra Pachuca, también se guardó algunos jugadores, aunque le pudo sacar un empate de visita.

Esto nos daba algunos indicios de quiénes arrancarían el partido de la final, ya que se suponía que Chivas saldría con el conjunto titular, solamente saliendo con el arquero Jiménez, y de hecho, todo parecía indicar que, en efecto, los únicos cambios serían Michael Pérez y el arquero. Sin embargo, poco tiempo antes del partido, se dio a conocer que tanto Jair Pereira, como Oswaldo Alanís, estaban en la lista de lesionados, y no habían sido habilitados para jugar la final, dejando así, el paso a sus relevos naturales, Carlos Salcido y Hedgardo Marín..

Anuncios

Por parte de Morelia, se sabía desde mucho antes, que saldría con cuadro alterno, ya que, como indica la lógica, la prioridad del conjunto michoacano, es salvar la categoría, y hay que recordar, que son, junto con Jaguares, los más cercanos a descender, considerando que tanto Cruz Azul como Puebla están, prácticamente, salvados.

Así es partido comenzó, con un Chivas un poco parchado, y un Monarcas suplente, el duelo tuvo un primer tiempo interesante, en el que la insistencia del Guadalajara no rindió frutos, y a pesar, de haber tenido 8 disparos en la primera mitad, no pudo abrir el marcador, esto también tuvo que ver con otra estadística, que se expresa de la siguiente forma, 8 (2), que significa, que, de los 8 disparos, solo dos fueron a portería.

Seguiría así la segunda mitad, con un Guadalajara dominante y con llegada, y un Monarcas Morelia replegado atrás buscando un, milagroso, contragolpe que les diera la copa. Era evidente que Monarcas había salido a buscar la tanda de penales, ya que, en el segundo tiempo, se podía apreciar al conjunto michoacano, haciendo una excesiva cantidad de tiempo, además de llegar con un portero inspirado, ya que, Sebastián Sosa, estuvo en plan grande, sacando dos, muy bravas pelotas, a disparos de Javier “la Chofis” López, y Alan Pulido respectivamente..

Anuncios

Parecía que Morelia tenía un plan, y que este le había salido a la perfección cuando se llegó a los penales, y sobre todo considerando que, a pesar de que Chivas empezó tirando, Carlos Salcido, desaprovecho la oportunidad fallando el primer penal, sin embargo, Miguel Jiménez, tomo el rol de héroe, deteniendo tres de los cuatro penales que pateo Morelia, dejando el marcador 3-1, y dando así, otro título más al Guadalajara.

Este es el Segundo título con Chivas para su entrenador Matías Almeyda, quien se ha ganado el respeto, cariño y admiración de propios y extraños, regresando al Guadalajara, a lo que históricamente es este equipo, un grande entre los grandes, con una actitud ofensiva en todo momento, y demostrando ser un conjunto que pelea, hasta el último segundo. #ChivasCampeon #MatiasAlmeyda #SomosCampeones