En el marco de la Asamblea anual ordinaria de la Confederación Mexicana se declaro como asociado a la Federación de Mexicana de Surf , al cumplir a cabalidad de los artículos 12 y 13 según los estatutos de la Confederación antes mencionada, la constancia de reconocimiento fue entregada por el presidente de la Asociación Civil Mexicana (CODEME) Dr. José Amado Aguilar a su similar Gerardo Lagunes de la recién reconocida Federación Mexicana de Surfing de acuerdo a los estatutos 7 y 11 de la asociación civil al recibir 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Este reciente reconocimiento dará soporte a la Federación para contar con el respaldo y avales necesarios y mejorar el ranking de los surfers mexicanos y foguear el esfuerzo de los amantes de las olas con miras hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se ha reconoció al Surf como un deporte oficial dejando atrás la faceta de disciplina de promoción.

Anuncios
Anuncios

Durante el acto asistió la surfista mexicana Pamela Verboonen como representante de la disciplina en compañía de su señora madre. Acto seguido se refrendó dicho reconocimiento en el muro de practicas deportivas, donde yacen las placas que representativas de los diferentes #Deportes respaldados por la Confederación y algunos otros que solo han sido deportes de promoción.

En entrevista el presidente de la hoy Federación Mexicana de Surf declaró que se encuentran en puerta diferentes eventos a nivel nacional y mundial para continuar apoyando a la causa, dado que el país tiene lugares de gran importancia de donde han salido importantes nombres que enaltecen la disciplina practicada en las olas.

Este es un paso muy importante para continuar forjando a paso firme el deporte mexicano que en algún momento fue denominado nido de ocio.

Anuncios

En la actualidad hay decenas de nombres que respaldan el esfuerzo encabezado por el presidente de la Federación Gerardo Lagunes.

De esta manera el surf se suma a la escala en roca, beisbol, softball , karate y al skateboarding al programa de los próximos juegos olímpicos a celebrarse en Tokio Japón otras ciudades de la nación nipona. #Crónica Ciudad de México #México