En todas las ligas del mundo, los equipos coleros y sus porteros suelen encabezar las listas de aquéllos con mayor cantidad de goles recibidos. Pero la mala fortuna del mexicano Guillermo Ochoa [VIDEO] lo coloca en la actual temporada como el cancerbero más vencido en las principales ligas del Viejo Continente, prácticamente empatado con el polaco Lukasz Fabianski, y el argentino Albano Bizzarri.

Con base en las cifras oficiales actualizadas hasta esta fecha, los tres guardametas tienen los peores registros para un jugador en su posición.Ningún portero en la actualidad los alcanza en ese renglón en las ligas más poderosas europeas: la Premier League, La Liga, la Erdivisie, la Bundesliga, la Ligue 1, la Serie A o la Primeira Liga.

Anuncios
Anuncios

El mexicano: 65 goles en 31 partidos

El portero de la selección nacional mexicana suma ya 65 tantos recibidos en La Liga en 31 apariciones, donde desde hace tiempo es líder en ese rubro negativo. Su equipo, el Granada, es penúltimo en la tabla y en goles recibidos. Sólo el último lugar en España, el Osasuna, ha recibido más anotaciones en contra que los granadinos (70 vs 65 de los de #Ochoa), pero el cuadro de Pamplona ha rotado a tres porteros en la actual temporada, entre los que se reparten los tantos encajados.

El mexicano ha jugado completos los 31 juegos hasta hoy disputados con los nazaríes; de ahí que cada anotación ha ido a su cuenta. Las tres últimas cayeron este fin de semana, en Los Cármenes, cuando los locales recibieron a los de Valencia, con marcador final de 1-3.

El polaco: 67 goles en 32 partidos

En la Premier League de Inglaterra otro portero de selección nacional, el polaco Lukasz Fabianski, está también como uno de los sólidos candidatos a descender a la división inmediatamente inferior, la Championship: el Swansea, penúltimo, al momento.

Anuncios

Al igual que su homólogo mexicano, sus cualidades han forzado a su equipo a tenerlo en todos y cada uno de los 32 juegos disputados en una de las ligas más difíciles del mundo. En la temporada 2016-2017, en el máximo circuito inglés, Fabianski ha recibido 67 goles. Dos más que el mexicano Ochoa, pero con un juego más.

El argentino: 66 goles en 28 partidos

Con participación en 28 de los 31 juegos disputados por el Pescara en la actual temporada de la Serie A, el argentino Albano Bizzarri, portero titular, ha visto pasar 66 goles hacia el fondo de su portería, apenas uno más que Memo Ochoa y uno menos que el polaco Fabianski.

El Pescara es el colero de los 20 equipos en Italia y, en la recta final de la campaña, está a 9 puntos del lugar 17, el último que se salva. Su descenso, aunque no matemático, está ya presupuestado por todos.

Nadie más

Y en lo que respecta a las otras ligas de peso en el Viejo Continente: en la Bundesliga alemana, la Erdivisie holandesa, la francesa Ligue 1 o la portuguesa Primerira Liga, no hay portero alguno realmente cerca de los tres mencionados.

Anuncios

En el Go Ahead Eagles, de Holanda, el colero ha permitido 61 goles con su portero Theo Zwarthoed, en 31 apariciones (cuatro menos que el ex-americanista).

Pero el guardameta holandés sólo podrá jugar, como máximo, 34 partidos, y no 38 como los hoy tres peores en Europa, dada la plantilla mayor en sus ligas, por lo que seguramente el número uno en el nada envidiable rubro aquí destacado se quedará entre el mexicano Ochoa, el polaco Fabianzki o el argentino Bizzarri, al final de las actuales temporadas, ya hoy en la recta final.

La Segunda División, en el horizonte

Parece que poco tienen por hacer ya el mexicano Ochoa y el Granada para evitar el descenso, cada vez más cercano. Con la derrota de hoy, los nazaríes no salen del penúltimo lugar y ven más cercano al Osasuna, el posicionado 20, pero que ganó hoy en casa y se quedó con 17 unidades, tres menos que los de Memo.

Para fortuna del Granada, Osasuna derrotó al Leganés, actualmente posicionado 17, y a punto de meterse a zona de descenso. Sólo le resta al de Los Cármenes esperar tropiezos de los dos o tres cuadros por encima de ellos, para aspirar a un milagro que los deje en el máximo circuito español. #Granada al descenso #Descenso en La Liga