Falta mucho para este campeonato pero ya hay propuestas en la mesa.

Estamos en camino de buscar a la sede del Mundial de Fútbol del año 2026 y las propuestas ya son grandes!!

La propuesta que ha sorprendido a la gente ha sido la lanzada por EEUU, Canadá y México para ser la sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2026, estos países se han aliado para albergar este gran torneo de nivel mundial con millones de fanáticos alrededor del mundo que cada cuatro año se juntan para ver a los grandes equipos jugar.

Esta propuesta es grande, ya que querer ser sede requiere de muchísima inversión en infraestructura,seguridad, con los requisitos mínimos que pide la #FIFA .También sería muy beneficioso para las localidades donde se realizarían los partidos, ya que con un mayor número de turistas, más fomento económico y mayores ganancias.

Anuncios
Anuncios

La propuesta hecha fue de 60 partidos en Estados Unidos y los 20 restantes divididos entre México y Canadá de manera equitativa. Si bien no todos están contentos con que EEUU tenga un mayor número de partidos en su territorio, ese tema aún está en discusión ya que los organizadores anunciaron que dentro de unos 60 días se presentará una lista de cargos con más detalles de la propuesta de quienes se verán involucrados. Se les dará ventaja a las propuestas hechas por países que no sean de Asia o Europa ya que es en esos lugares donde se realizaron las últimas copas y por las reglas de la FIFA las sedes deben rotar. Si bien falta mucho tiempo para que se tome la decisión final, los países ya buscan sacar ventaja.

La Copa Mundial 2026 sería la primera vez donde el comité ejecutivos de la FIFA ya no sería el responsable de la decisión final sobre que país recibe una Copa del Mundo.

Anuncios

Ahora la decisión estaría en las manos de los países miembros de la FIFA a los cuales se les pasaría una lista para que pudieran votar, lo que haría que la votación fuera más transparente y se eviten conflictos por las votaciones o fraudes como se vio involucrado la FIFA en los últimos años.

El 2026 también sería el año en el que el número de equipos en competencia subiría de 32 a 48.

México busca ademas poder ser el país donde se haga el evento inaugural en el espacio Azteca por tercera vez en su historia lo que sería un orgullo para el país y la gente que lo organiza.

Esperamos con muchísimas ansias las nuevas noticias que nos puedan dar tanto la FIFA como los países en juego, porque a pesar de que falten muchos años, los fanáticos ya están preparando sus próximos viajes. #WorlCup2026 #Futbol