A estadio colmado, se espera con gran expectativa la final de la Copa-MX-2017-Clausura, entre el Chivas de Guadalajara, enfrentando como local a Monarcas Morelia, partido previsto para para miércoles a las 21:06 horas en el estadio de Chivas y que contará con el arbitraje de Fernando Hernández Gómez, asistido por Miguel Angel Chua Ortiz y Michel Alejandro Morales Morales. El conjunto local, consiguió el pase a la final, tras vencer a los Rayados de Monterrey por 2 a1, partido disputado en el estadio Bancomer. Funes Mori, abrió el marcador (21m) para poner el parcial 1 a 0 durante la primera etapa, en el complemento, la igualdad, llegaría por medio de Alan Pulido, mientras que Angel Zaldívar desde el tiro penal consiguió la victoria y el boleto a la final.

Anuncios
Anuncios

Por su parte Morelia, venció por 1 a 0 a Cruz Azul con gol de Rodolfo Vilchis (85m), triunfo para acceder a la gran final de mañana.

El conjunto visitante, no traerá todos los titulares ante Chivas, el equipo se encuentra más centrado en la permanencia de la categoría en la LiGA MX y muchos titulares no estarán mañana para la final. Su técnico Roberto Hernández, continuará con el esquema planteado para la Copa MX, con jugadores de banco que no han tenido mucha actividad en la liga, un probable equipo tendría a Carlos Sosa en el arco, Carlos Rodriguez, Facundo Erpen, Ignacio González y Carlos Morales como defensores; David Cabrera, Juan Pablo Rodriguez, Mario Osuna y Cristian Penilla en medio campo y Gastón Lezcano y Miguel Sansores en la línea ofensiva.

Por su parte, el argentino Matías Almeyda, repitiría el mismo equipo que venció a Monterrey, al término del entrenamiento de ayer en Verde Valle, el técnico del conjunto rojiblanco, le envió un mensaje a todos los fans de acompañar al equipo, más allá de los nombre y apellidos.

Anuncios

Almeyda buscará quedarse con el trofeo en el nuevo estadio, el técnico argentino, tiene una sola duda, quien será el reemplazo de Jair Pereyra que presenta molestias musculares, la elección, estaría entre Oswaldo Alanís o Carlos Salcido, el resto del plantel sería el mismo que derrotó a Monterrey. Los once que pondría Almeyda en la cancha serían: Miguel Jiménez en el arco; Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Salcido o Alanís y Miguel Ponce; en el medio campo Eduardo López, Néstor Calderón, Orbelín Pineda, en la delantera Alan Pulido y como hombre de punta Angel Zaldívar. El equipo rojiblanco, practicará hoy martes a puertas cerradas donde quedará conformado el equipo definitivo. #Futbol