La 40º edición del Dakar, fue presentada y se dio a conocer el recorrido del mismo, este será la décima edición que se realiza por caminos de Sudamérica. La ciudad de Lima (Perú), será inicio el próximo 6 de enero de la competencia más dura del planeta, este país estuvo ausente del recorrido desde el 2013. Luego la prueba ingresará a Bolivia donde disputara tres etapas y tendrá la jornada de descanso en la ciudad de la Paz. Con un recorrido lineal, la competencia tomará rumbo sur para ingresar a la Argentina donde está previsto la disputa de cinco etapas que tendrán punto final en la Provincia de Córdoba.

Anuncios

La provincia mediterránea, tiene además la concreción del Rally de Argentina FIA-WRC, por el campeonato mundial de rally, esta prueba celebrará un super especial por el centro de la ciudad de Córdoba, lugar donde también se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Dakar-2018, el 20 de enero próximo.

Anuncios

Por su parte, la ciudad de Villa Carlos Paz, ubicada a orillas del Lago San Roque, tendrá el último vivac en el mismo Parque de Asistencia del Rally Argentina WRC. Los organizadores de esta última competencia, esperan la presencia de más de 50.000 turistas que visitarán los diversos sectores por donde transitará la competencia mundial. #internacional