El luso Cristiano Ronaldo no logra penetrar la cabaña de los equipos contrarios en La Liga desde el 12 de marzo pasado. Acostumbrado a ser el hombre gol con los Merengues, CR7 simplemente ha entrado en una sequía preocupante para su causa personal, sin que ello haya mermado la capacidad anotadora de su equipo que se mantiene en la punta del torneo 2016-2017.

La situación actual del astro portugués da mucho de qué hablar en España, Europa y el mundo del fútbol en general. Justo se destacaba un supuesto trance negativo para el jugador, cuando llegaron a su rescate los cuartos de final de La UEFA Champions League, en la semana que ya termina.

Anuncios
Anuncios

Un Bayern Munich sin Lewandowski, su máximo anotador y referencia en el ataque, y con un hombre menos por más de media hora de juego efectivo, se vio disminuido en su poderío, lo cual no fue perdonado por los hispanos visitantes quienes doblegaron 2-1 a los campeones alemanes, con dos anotaciones del portugués.

Los analistas, nuevamente, coincidieron en apuntar al de la playera 7 como el jugador más valioso de ese choque.

Pero en la competencia local, Cristiano simplemente no ve la suya en lo que es su principal vocación como romperedes. Fue el Real Betis el último cuadro español que sufrió un tanto del aún máximo goleador madrileño en este Torneo. Al minuto 41 del juego en el Santiago Bernabeu, el atacante consiguió su tanto 19 de la temporada, cuando los suyos iban abajo; finalmente, los locales se llevaron el triunfo.

Anuncios

Después vinieron el Athletic Club, el Alavés, el Leganés, el Atlético Madrid y el Sporting de Gijón, a lo largo de poco más de un mes. En todos estuvo presente CR7.

Todos fueron triunfos para los Blancos, salvo el empate contra sus rivales de ciudad. Pero en ninguno de ellos pudo batir la portería contraria el jugador más destacado en el Madrid. Suma así 5.5 partidos sin gol en La Liga, casi 500 minutos de juego.

Las críticas hacen notar la debilidad de sus rivales recientes, con la excepción de los de Simeone, justo a los que no lograron vencer. Es decir, en al menos cuatro de esos cinco partidos, las circunstancias se prestaban para que Cristiano Ronaldo ampliara su cuota personal.

Quienes defienden el rol del astro luso destacan, en cambio, el buen nivel de juego que, no obstante la sequía frente al arco, ha mostrado el delantero, cuya contribución en los puntos recabados se ha hecho patente, en jugadas de peligro y asistencias que no han faltado.

Se perfila un nuevo revés ante Messi

Aunque la posición actual en La Liga da pie para que los Merengues se lleven un trofeo local más, al estar tres puntos arriba del Barcelona, incluso con un partido menos, la permanente rivalidad cara a cara con Lio Messi, considerado por una mayoría de fanáticos y analistas como el mejor del planeta, parece que registrará una batalla más perdida para el de Portugal.

Anuncios

A seis partidos del cierre del torneo, el argentino tiene 29 tantos, contra 19 de su máximo rival madrileño. El culé Luis Suárez tiene más posibilidad de pelear por el Pichichi en la actual temporada (trofeo que consiguió, de hecho, hace un año), pues el uruguayo cuenta ya con 24 tantos a su favor.

Para muchos, la distinción como el máximo anotador de La Liga parece que no será, nuevamente, para el 7 de los Blancos. Faltan, sin embargo, seis juegos aún, incluyendo el clásico de clásicos en España. El nivel de Cristiano Ronaldo y Leo Messi obliga a pensar que aún no hay nada escrito en definitiva, y el duelo por el Pichichi puede seguir generando interés, #Cristiano goles #Crsitiano vs Messi #Pichichi 2017-2017