Anuncios
Anuncios

Cada vez está más cerca el descenso para el equipo con peor índice de cociente en el fútbol mexicano. A tres fechas del fin del Clausura 2017, dos equipos que corrían el riesgo de perder la categoría lograron su salvación este fin de semana, durante la jornada 14: Cruz Azul y Necaxa.

Los de Paco Jémez, llamados al inicio del torneo a escribir cosas grandes, se acercaron en las últimas jornadas a los coleros, entre los que se definirá el próximo integrante de la liga de Ascenso MX. La combinación de resultados con la sorpresiva victoria albiceleste a media semana, sobre el súper líder, Toluca, a domicilio, en la repuesta jornada 10, así como la derrota en casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, en la 14, hizo que sea ya matemáticamente imposible que los Cementeros puedan perder la permanencia en esta ocasión.

Anuncios

Los malos resultados, de persistir, sin embargo, pondrían en el mismo riesgo a la Máquina para el siguiente año. Por lo pronto, los fanáticos del Azul siguen esperando un ingreso casi milagroso a la ya cercana liguilla, lo cual puede darse con complicadas combinaciones de resultados. Por su parte, Necaxa se metió a la carrera por no descender tras un muy pobre Clausura 2017, especialmente con 7 partidos sin conocer la victoria. Luego de vencer a domicilio a los Tiburones, la salvación no es matemática, pero puede darse por un hecho, pues los del puerto lo más que pueden lograr es empatar a los de Aguascalientes, quienes los aventajan en la diferencia de goles con 39. No hay forma real de que los Jarochos puedan superar a los Rayos, quienes además deberían perder sus tres últimos encuentros.

Anuncios

Así las cosas, habiendo descartado a dos para abandonar la Liga MX, los Tiburones Rojos del Veracruz, Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia y los Camoteros del Puebla son quienes siguen bajo la amenaza, con 111, 112, 112 y 115 puntos, respectivamente, y con 9 pendientes por disputarse en las siguientes tres jornadas.

Los tres primeros cayeron en casa durante esta jornada 14 que concluye este domingo, cuando el cuarto peor sembrado en el cociente, el Puebla, reciba la visita del Cruz Azul, en duelo donde cualquier cosa puede pasar. El peor escenario para los camoteros, el de la derrota, no modificaría en nada los lugares al momento. Un empate o un a victoria simplemente los pondrían más cerca de la salvación.

Dada la situación actual en esa batalla por evitar el infierno del descenso, es un hecho que sólo podrá saberse quién se va a partir de la jornada 16. Como no pocas veces ha sucedido antes, acaso será hasta la 17, la última y fatídica, cuando se canten Las Golondrinas a uno de esos cuatro.. #Liga Mx Descenso #Descenso en Clausura 2017 #Cruz azul se salva