Luego de un intenso partido de más de dos horas y media de duración, el tenista de 26 años, que se ubica en la posición 13 del escalafón mundial, superó a 'Nole' con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5 en los cuartos de final del torneo que se disputa en el principado de Mónaco.

El belga inició el encuentro soprendiendo a Djokovic, pues se llevó el set por 6-2. Sin embargo, su rendimiento bajó en la segunda manga y el ex número 1 del mundo pudo revindicarse, llevando el partido a un tercer y decisivo set. Tras empezar quebrando el saque de Goffin para ponerse arriba 2-0, el serbio no pudo sostener y terminó cediendo su servicio cuando estaban 6 games por lado, con lo cual el último set terminó 7-5.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con datos del ATP Worl Tour, este fue el sexto partido entre ambos tenistas y el primero en el que Goffin logra la victoria. El último cara a cara se había dado en 2016 en el Barclays ATP World Tour en Londres, Inglaterra, con triunfo para el serbio por 6-1 y 6-2.

Este, sin duda, ha sido un gran año para el joven belga, la ATP también señala que es la tercera vez que logra instalarse en las semifinales de un torneo #Masters 1000, después de haberlo hecho en Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos, aunque aún le falta el último toque para que pueda acceder a las finales.

Goffin ahora deberá enfrentarse al ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el español Rafael Nadal, duelo entre el número 41 y el séptimo, respectivamente, de la clasificación de la ATP.

Anuncios

Recordemos que la otra semifinal la jugarán el español Albert Ramos-Viñolas y el francés Lucas Pouille. En horas de la mañana del viernes, el español venció al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 y 6-2; mientras que el tenista galo se quedó con la victoria frente al uruguayo Pablo Cuevas por 0-6. 6-3 y 7-5.

Ambos partidos de semifinales se disputaran el sábado 22 de abril, mientras que la final del campeonato que abre la temporada en tierra batida será el domingo 23 de abril.

La eliminación de #Novak Djokovic se suma a la de otros grandes que han abandonado el torneo en tempranas instancias. El número uno del ranking, Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el checo Tomas Berdych dijeron adiós en los octavos de final, mientras que otros grandes nombres como el de Jo Wilfred Tsonga, Grigor Dmitrov y Gilles Simon tampoco lograron un buen rendimiento. Por su parte, Roger Federer y Kei Nishikori no decidieron disputar el Masters 1000 de #Monte Carlo.