Se definieron en Nyon, Suiza los duelos de semifinales de la #Champions League: Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid el 2 de mayo (la vuelta será en el Vicente Calderón el 9 de mayo) y Mónaco recibirá a la Juventus el 3 de mayo (la vuelta se jugará en Italia el 10 de mayo).

Los ganadores jugarán la gran final el 3 de junio en Cardiff, Gales.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en semifinales luego de protagonizar las finales de 2014 y 2016, ambas fueron títulos para el equipo merengue. Los dos equipos de Madrid chocarán en rondas de eliminación directa por cuarto año consecutivo (en todos los duelos previos avanzó el Real Madrid).

Anuncios
Anuncios

Los dirigidos por Zinedine Zidane están en búsqueda de su decimosegunda Champions, los colchoneros buscan su primer título. A pesar del dominio histórico del Real Madrid, los merengues sólo le han ganado dos de los últimos trece partidos en todas las competencias a los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone.

El partido de vuelta en el Vicente Calderón será el último de Champions League que se dispute en ese estadio, ya que el equipo se mudará de casa para la siguiente temporada.

Real Madrid viene de eliminar en octavos de final al Napoli (global de 6-2) y en cuartos de final dejaron en el camino al Bayern Múnich (global de 6-3).

Atlético de Madrid accedió a semifinales luego de eliminar en octavos de final al Bayer Leverkusen (global de 4-2) y en cuartos de final dejaron en el camino a Leicester City (global de 2-1).

Anuncios

Mónaco vs Juventus

La sorpresa del torneo en esta edición, el Mónaco, chocará ante la Juventus los días 3 y 10 de mayo. Ambos equipos se han enfrentado dos veces en rondas de eliminación en Champions League: en semifinales de 1998 y en cuartos de final de 2015; en ambas ocasiones se impuso el cuadro italiano.

Mónaco, dirigido por el portugués Leonardo Jardim, viene de eliminar en octavos de final al Manchester City (global de 6-6, avanzaron por goles de visitantes) y en cuartos de final dejaron en el camino al Borussia Dortmund (global de 6-3).

El goleador del equipo es el colombiano Radamel Falcao con siete goles en ocho encuentros esta camapala en #UCL.

Juventus, dirigido por Massimiliano Allegri, viene de eliminar en octavos de final al Porto (global de 3-0) y en cuartos de final sorprendieron al eliminar al favorito Barcelona (global de 3-0).

El goleador del equipo este año en Champions es el argentino Paulo Dybala con cuatro tantos. #RealMadrid