A pocas horas de que se inicie la Jornada 14 del #Clausura 2017, los Tiburones Rojos del Veracruz, los Monarcas Morelia y los Jaguares de Chiapas son los tres equipos más proclives a descender [VIDEO] en el fútbol mexicano, al estar casi empatados con 11 puntos, el primero, y 12, los otros dos.

Todo dependerá de lo que cada uno pueda hacer en las últimas cuatro jornadas, con sus respectivos 12 puntos en juego. Por simples razones matemáticas, Morelia y Jaguares tienen en sus manos su destino, pues asegurando triunfos en esta recta final estarían salvados.

Los del puerto necesitan no sólo asegurar la mayor cantidad de unidades posible, sino que alguno de los dos con un punto arriba, o incluso Puebla y Cruz Azul, 4 y 5 en la lista negra, tropiecen y dejen puntaje en el camino, suficiente para superarlos.

Anuncios
Anuncios

Localía

Por lo pronto, los compromisos más cercanos para cada uno de los tres principales involucrados en el descenso son los de la jornada 12 que ya llega. La buena noticia para ellos es que todos tienen compromisos en casa, donde se desempeñan normalmente bien, como es una constante en el fútbol en general.

Esa buena nueva es para los hombres de Chiapas, sin embargo, no lo es tanto cuando saben que su rival en turno es el peligroso Xolos de Tijuana. Los de Miguel Herrera podrían incluso terminar el fin de semana en el primer lugar, si ganan y si los tres arriba de ellos caen. Pero los de Bueno confían en sus números en casa, donde han ganado tres, empatado uno y perdido dos.

Los de Morelia también tendrían buenas noticias al saber que se enfrentarán el sábado a uno de los peores en el Torneo: el León.

Anuncios

Sólo que los panzas verdes justo tienen tres jornadas en las que finalmente despertaron y, de estar al fondo de la tabla, saltaron cuatro lugares hacia arriba, y llegan a la 12 en el lugar 15. Monarcas tiene registro en casa de dos ganados, dos perdidos y dos empatados.

En lo que respecta a los Tiburones Rojos, últimos en la carrera por mantener la categoría, son los mejores entre los tres señalados en su desempeño como locales. De seis partidos en casa han ganado cinco, empatado ninguno y registran sólo una derrota. Además, reciben a un Necaxa que ha dejado mucho que desear este Torneo, pues es penúltimo y el cuarto peor visitante, aunque está salvado por el momento del descenso.

Puebla y Cruz Azul, en riesgo

A pesar de que parece que el nuevo integrante de la Liga de Ascenso estará entre Jaguares, Monarcas y Tiburones Rojos, no debe dejar de verse el desempeño del Puebla, de Cardoso, que ha venido hacia abajo en los últimos encuentros y es el cuarto peor en la lista de candidatos a descender.

Anuncios

En tanto, Cruz Azul, aspirante a meterse a liguilla e incluso a pensar en el título al inicio del Clausura 2017, es el quinto peor en dicha relación. Malos resultados en los últimos cuatro partidos podrían acaso ponerlo en la división inferior o dejarlo muy comprometido en el turno a dejar el máximo circuito el próximo año. #Desdenso Liga MX #Veracruz, Morelia y Jaguares