Ya es costumbre. No hay novedad. #Bayern Munich es el rey indiscutido de la Liga de Alemania. Una goleada de 6-0 propinada en el Wolkswagen Arena al Wolfsburgo, le permitió al conjunto que dirige Carlo Ancelotti salir de una mala racha de cinco partidos y terminar la tarea de volver a ser campeón nacional, por quinto año consecutivo.

El quinquenio ganador del Bayern, inédito por demás, inició en la 2012-13 con Jupp Heynckess en el año del triplete. Posteriormente, ganaron con facilidad los torneos 13-14, 14-15 y 15-16 bajo la tutela de Pep Guardiola. Esta vez, con #Ancelotti, quizá encontraron mayor resistencia en el RB Leipzig y recién pudieron titularse este sábado, a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato 2016-17, al establecer ventaja de diez puntos (73 contra 63) inalcanzables para el mencionado colista.

Anuncios
Anuncios

Sin rivales

El dominio es realmente abrumador. Desde que iniciara el formato Bundesliga en 1963, los bávaros han ganado 26 de las 52 campañas disputadas. Si, 26 de 52, es decir la mitad de los torneos. Los otros 26 se reparten entre #Borussia Dortmund y #Borussia Moenchengladbach (5 cada uno), Werder Bremen (4), Hamburgo y Sttutgart (3), Colonia y Kaiserlautern (2), TSV Munich, Wolfsburgo, Nuremberg y Eintrach Braunschweig (1).

Además, los inquilinos del Allianz Arena son también por lejos, los máximos ganadores de la Primera División de Alemania con 27 cetros, desde aquel primer y lejano torneo de 1903. #Dynamo de #Berlín con 10 gallardetes es quien está más cerca.

Sabor a poco

Lo cierto, es que esta nueva Bundesliga del #Bayern tiene sabor a poco. Primero por lo tradicional que se ha vuelto conseguirla y segundo porque su nómina, con nombres consolidados como #Robert Lewandowsky, Arturo Vidal, Arjen Robben, Matt Hummels, Franck Ribery, Thomas Muller y Manuel Neuer aunado al técnico #Carlo Ancelotti ambiciona a mucho más que una liga doméstica.

Anuncios

Las eliminaciones de Champions League, por cuarto año consecutivo a manos de un club español y de Pokal, por parte de su acérrimo rival el Borussia Dortmund, seguramente no se borran con esta Bundesliga, que era el objetivo mínimo establecido al iniciar la temporada. Pero el futuro es prometedor con nombres como el de Thiago Alcántara, Renato Sánchez, Joshua Kimmich o el propio #David Alaba, todos muy jóvenes aún. Para Carlo Ancelotti, la 2017-18 representará sin duda, la obligación de ganar algo más que una liga. Nuevamente, y de seguro con un equipo reforzado, buscará el título europeo.

#Futbol