Fueron en total diez partidos en los que el Eintracht Frankfurt no supo lo que era una victoria, con seis derrotas y cuatro empates. Fue un pésimo trance tras el cual el equipo se salió de la zona para competiciones europeas y se acercó a los coleros, racha que, sin embargo, terminó este sábado, en gran parte gracias al desempeño del mexicano Marco Fabián.

El compromiso no era fácil, pues el rival en turno era un desesperado Augsburgo, decidido a abandonar la zona de descenso. Ante tal misión, los visitantes llegaron con todo, y apenas al minuto 9 de la primera parte, se fueron arriba en el marcador, el cual efectivamente, de manera momentánea, los ponía fuera de los lugares que mandan a la Bundesliga 2.

Anuncios
Anuncios

Los de casa lucharon con empeño pero poco tino y calidad durante el primer tiempo, a fin de emparejar los cartones, sin éxito alguno. Un nuevo descalabro amenazaba en el Commerzbank-Arena, incluso cuando la recta final ya hacía su entrada.

Como no es novedad, el ataque de los del Frankfurt tenía en Fabián a su más insistente delantero quien, al estilo Chicharito, al 78, remató, descompuesto y sin mucho estilo de cabeza, un pase frente a portería; el balón resbaló en la frente del atacante y, con algo de fortuna, logró penetrar al fondo de la portería rival.

El empate ya era positivo para el cuadro local que venía de atrás y que ya veía en el horizonte una derrota más. Pero el exchiva iba decidido por la remontada. Al 87, un tiro suyo rebotado por un defensa le regresó a los pies y, en el segundo intento, volvió a perforar la meta contraria.

Anuncios

La remontada llevaba ya la firma del azteca.

El triunfo fue asegurado en tiempo de reposición, al 91, tras garrafales errores de un defensa y el portero del Augsburgo, los cuales no perdonó Ante Rebic, quien fijó así el definitivo 3-1 para los locales.

Con esta victoria, tras la larga sequía ya mencionada, el Frankfurt llegó al octavo puesto, empatado en 41 puntos con el Colonia, y sólo uno abajo del sexto, el Werder Bremen, quien hoy mantiene el último lugar que da acceso a la reclasificación para la Europa League.

Por su parte, el Augsburgo, a quien el mexicano le arrebató la salvación momentánea, se mantuvo con 32 puntos, en el antepenúltimo lugar.

Con estos dos tantos, Marco Fabián se convierte en el líder de goleó para su club, con 7. Cabe destacar que nuestro connacional se ha visto esta temporada afectado por lesiones, por lo cual se ha perdido 10 jornadas de 30, una tercera parte exactamente.

A pesar de la mala racha reciente para el Eintracht Frankurt, el desempeño de Marco normalmente es calificado como notable. La semana pasada, su gol en la derrota contra el Borussia Dortmund por 3-1, fue calificado como el mejor de la jornada 29. #Mexicanos en Europa #Doblete de Marco Fabián #Bundesliga Jornada 30