Durante el previo a los cuartos de final de la UEFA Champions League [VIDEO], se escucharon tres fuertes explosiones en la ciudad de Dortmund, en tres lugares diferentes, en los que se han reportado heridos, sin embargo, hasta el momento ningún muerto, afortunadamente. Se rumora que dichas explosiones fueron detonadas en sitios de concentración de mucha gente, por lo que se hablaría de un acto de suerte o prácticamente un milagro que no se haya reportado ningún muerto hasta el momento.

Se rumora también que mucha de esta suerte tiene que ver con el duelo de Champions y un posible error de planeación del grupo terrorista, ya que dicho partido, concentró una gran cantidad de gente en el estadio, en lugar de otros sitios donde se detonaron las explosiones.

Anuncios
Anuncios

Desafortunadamente uno de estos impactos detonó muy cerca del autobús del Borussia Dortmund, uno de los equipos que disputa los Cuartos de final, lesionando levemente al jugador español Marc Bartra, quien, por cierto, es propiedad del FC Barcelona, y parte de las ultimas convocatorias a la selección de la madre patria.

El partido ha sido suspendido, y se está evaluando en UEFA en estos momentos, cuándo y en dónde se reanudará el partido, sin embargo, hay que destacar que según ESPN, dicho partido se podría llevar acabo el día de mañana, o el jueves, basados en que no hubo ninguna detonación en el estadio, ni en los alrededores, incluso dicen que la detonación que impactó cerca del camión de Borussia, fue casi a la salida del sitio de concentración del equipo, por lo que difícilmente se tendría que considerar un cambio de sede.

Anuncios

Hay que recordar que el calendario de Champions está muy apretado, y difícilmente se podría posponer muchos días dicho partido, sin embargo, también hay que dejar claro, que, de estar en peligro la vida de los jugadores o de los aficionados, el futbol queda en segundo plano.

Para el mundo del futbol, hoy solo queda solidarizarnos con el conjunto amarillo, Marc Bartra, y por supuesto reconocer el enorme gesto de la afición del Mónaco en el estadio del Dortmund, en el que al ser reportado el bombardeo al camión del conjunto alemán, y reportarse la lesión de Bartra, y apreciar la preocupación en la afición del Dortmund, se para aplaudir y corear el nombre del equipo local, en lo que es, sin duda, uno de los momentos más conmovedores del futbol del año, y posiblemente de la historia.

Probando una vez más que sin importar afición, colores o incluso país, todos somos humanos y nos podemos solidarizar con aquellos que antes eran nuestros enemigos (deportivamente hablando), un bello gesto que quedará en la memoria del futbol, como un claro ejemplo de afición.

Uno y mil aplausos para la afición del Mónaco. Por cierto, el último reporte indica que Bartra está fuera de peligro, y solamente sufrió unas ligeras cortadas en consecuencia del estallido del vidrio del camión. #ChampionsLeague #CuartosDeFinal #AtentadoEnDortmund