El Ajax pierde 3-2 en Gelsenkirchen pero pasa a semifinales de Europa League

El Ajax de Peter Boss por fin mete a los hijos de los Dioses en una semifinal de un torneo Europeo. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el histórico #Ajax en Europa pudiera asomarse un poco a ver esa antigua grandeza. El Schalke 04 le complicó las cosas al eliminar el 0-2 en contra que se llevó en el Amsterdam Arena en la ida. Una eliminatoria de dos caras y gran futbol.

Anuncios

La diferencia es que ahora el Ajax y jugando de visita, pudo sacar la casta y tener posesiones temporales pero importantes.

Anuncios

El Ajax salió con un 4-3-3 con Klaasen y Schone en la media. Arriba el ex Gladbach Amin Younes para acompañar al de Burkina Faso, Bertrand Traoré. Además el desequilibrio con el hijo de la Pantera Kluivert. Weinzeirl con un 4-2-3-1 con Kolasinac por la banda como lateral y el capitán Benedict Howedes en la central. Arriba Caligiuri, Goretzka, Meyer para dejar sólo arriba al austriaco Burgstaller.

El Schalke salió como una bestia y más con el tiro al poste del joven desequilibrante Max Meyer. Viergever se aventó una chilena en un tiro de esquina en un partido de ida y vuelta pero a favor de los alemanes en cuanto a la intensidad. En el segundo tiempo, el medio danés Schone, probó a Fahrmann de tiro libre. El portero de los mineros otra vez estuvo magnánimo como en la ida. El 1-0 de los locales cayó en un tiro de Leon Goretzka que se le fue de manera rara a Onana, bajo los brazos. Burgstaller metió el 2-0 en un centro de Howedes por la banda izquierda.

Anuncios

Un remate de primera perfecto dentro del área. Al final del segundo tiempo, la tuvo Howedes barriendo tras un gran centro de Caliguiri. El Ajax con 10 y con una defensa porosa por las bandas. El lateral ex Wolfsburgo mojó en el tiempo extra tras una buena corrida hasta la línea de banda de Kolasinac (el lateral que muchos quieren en Europa). Un cabezazo donde la defensa del Ajax se durmió al entrar Caligiuri con el remate entre dos.

El Ajax despertó y pudo tener más el balón. El defensa Viergever estuvo activo con un remate en el área chica y luego con el gol que fue el 3-1. Un despeje que le rebotó al defensa holandés y se incrustó en la meta de Fahrmann. Al final el eléctrico Younes se fue en una contra y mató la eliminatoria venciendo abajo a Fahrmann. El 3-2 en contra pero el Ajax con los goles de visita pasa a las semifinales.

Rashford con golazo salva al United en casa contra un valiente Anderlecht

El United llegaba con el 1-1 de la ida y la obligación de llegar y ganar la final para pasar la Champions. En una contra y un buen pase filtrado de Pogba vino el el gol de Mkahitaryan.

Anuncios

Pogba mandó a Rashford y éste al armenio que definió fuerte abajo. A partir de allí fue mejor el equipo belga con opciones en el primer tiempo. Hanni encontró el empate en un rebote de un tiro al poste.

Obra y Rashford tuvieron opciones claras en el área chica pero no pudieron aprovechar. Un mano a mano de Rashford incluso en ese segundo tiempo. El juvenil le salvó los papeles a Mourinho, con un golazo. En el área pudo acomodarse y quitarse a su marca con un taconazo. Luego definió de gran manera barriendo y dejando entrar la marca y el balón para que tuviera carril limpio de disparo. El 2-1 clasificó con sufrimiento al United a semis.

El Lyon gana en penales en Turquía

El Olympique de Lyon pudo pasar a semis tras caer 2-1 en Turquía en Besiktas. El mismo marcador se dio en la ida. El error del portero Fabri en la ida fue determinante. Talisca marcó el 1-0 pero Lacazette marcó el empate en una gran vaselina a pase perfecto de globo de Gonalons. Talisca de cabeza puso el 2-1. Al final partido tremendo de ida y vuelta. Babel y Lacazette tuvieron las más importantes al final. Lopes fue el héroe en la eliminatoria y en los penales.

El Celta de Berizzo aguanta el embate del Genk en Bélgica y va a semis

El Celta hizo historia gallega al pasar a semis de Europa League. Sisto en una corrida en solitario por la mitad de la defensa del Genk, marcó un golazo. Un premio a su empuje en toda la eliminatoria. Al final el 1-1 en Bélgica y el pase con el global 4-3. El equipo de Berizzo está para quien sea en Europa. #Manchester United #UEFA Europa League