Antoine #Griezmann apareció por izquierda cuando al Derbi Madrileño le quedaban minutos para que acabara y le hizo un favor al Barcelona que jugaba más tarde ante el Málaga. El Real Madrid fue superior todo el partido pero un gran pase de Ángel Correa y una mejor definición del Francés impidieron que dieran un golpe a La Liga 2016-2017 que en estos momentos los sigue teniendo líderes, con un partido menos. Deben un choque ante el Celta de Vigo que se suspendió hace fechas por el mal estado del campo de juego.

Los locales fueron los que más oportunidades crearon a lo largo de todo el partido, pero se encontraron con un arquero 'Colchonero' intratable.

Anuncios
Anuncios

Jan Oblak salvó hasta en 3 ocasiones a su equipo. Primero Benzema se encontró con el Esloveno luego de una buena combinación con Bale. 4 minutos más tarde fue Cristiano Ronaldo quien probó a portería, Savic con un cabezazo salvador apareció justo en la línea de gol para evitar el 1-0. Esos fueron los mejores momentos del Madrid. Antes de terminar el primer tiempo, se equivocó Ramos en la salida y Griezmann sacó un disparo que se encontró con un bien colocado Keylor Navas.

En el segundo tiempo cayeron los goles

Ya en el segundo tiempo, el Real siguió con la posesión de la pelota. Benzema remató a bocajarro y Oblak puso el cuerpo para contener el balón. Minutos más tarde llegó Kroos en centro de una falta directa y por lo alto se elevó Pepe para marcar el 1-0 y el Bernabéu explotó en euforia.

Anuncios

Fernando Torres, que prácticamente no la había tocado en el partido, tuvo su chance, pero el 'Tico' volvió a aparecer achicando bien los espacios.

Después de esas ocasiones, el partido entró en un ritmo un poco más lento, siempre con el Madrid teniendo la pelota. Hasta que el Atlético, con la entrada de Thomas y Correa, adelantó un poco las líneas y de a poco inquietaba a los locales. Fue precisamente el Argentino que encontró espacio por el centro, lo vio bien a Griezmann que por izquierda sacó un latigazo imposible para Keylor Navas. Al partido no le pasaría mucho más y terminaría en un empate que celebró el Barcelona.

El Atlético invicto en la casa del Madrid en los últimos 4 partidos de Liga

Con el empate, el Atlético alargó su racha invicta en el Santiago Benabéu pues no pierde desde hace 4 partidos. Desde la temporada 2013-2014, el Atlético ha ligado 3 victorias en la casa blanca por 0-1, 1-2 y 0-1, el empate del día de hoy extendió su invicto de ese entonces para acá. De hecho, desde que el Real Madrid les ganó la primera final de Champions, en 2014, solamente ha obtenido una victoria en liga, fue en el primer partido entre estos 2 de esta temporada por 0-3 en el Calderón.

Anuncios

Eso sí, el Madrid se ha desquitado pues le volvió a ganar una final de Champions League, el año pasado.

El Atlético Madrid quedó con 62 puntos en la tercera posición de la tabla general, 1 por arriba del Sevilla, que aunque gane su partido ante el Deportivo llegará a 61. El Real Madrid llegó a 72 puntos, 69 tiene el Barcelona con el partido por jugar ante Málaga un poco más tarde el día sábado. #DerbiMadrileño #AtléticoMadrid