En el fútbol la palabra "triplete" no sólo sirve para dar cuenta de un jugador que marca tres goles en el mismo partido, también sirve para referirse a un equipo que consigue quedarse con tres títulos en la temporada.

En Europa los más importantes para una escuadra son: el trofeo de la liga en la la que juega, la copa nacional y la Liga de Campeones que otorga un cupo al Mundial de Clubes. En el viejo continente los equipos que han conseguido esta hazaña en una oportunidad son: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven(1988), Manchester United (1999), F.C Internazionale (2010) y Bayern Múnich (2013)

Sin embargo el Barcelona es el único club europeo que ha logrado dos veces conquistar los tres campeonatos más importantes durante la misma temporada.

Anuncios
Anuncios

La primera vez fue en 2009 bajo el mando de Pep Guardiola. En esa oportunidad el elenco catalán ganó la Copa del Rey por 4-1 al Athletic Club, se quedó con el título de La Liga y además se coronó el mejor equipo de Europa tras derrotar por 2-0 a Manchester United.

Seis años más tarde y con Luis Enrique al mando, el equipo culé nuevamente consiguió el triplete: venció nuevamente al Athletic Club en la final de la Copa del Rey, se quedó con el torneo de la Primera División y derrotó en la Liga de Campeones a la Juventus, quien ese año buscaba su primer triplete.

2017: En búsqueda de otro récord

Esta temporada el equipo culé buscará un inédito tercer triplete. Un registro que ningún equipo del mundo ha conseguido. Este año se repiten algunos nombres. Luis Enrique nuevamente estará en el banquillo y podría convertirse en el primer DT de la historia en lograr dos veces este resultado.

Anuncios

Mientras que en la plantilla hay jugadores que se repetirán el plato con la camiseta azulgrana. Se trata de Gerard Piqué, Andrés Iniesta y por supuesto que Lionel Messi. En lo que va de período de competencia el equipo catalán disputará el próximo 27 de mayo la final de la Copa del Rey ante Deportivo Alavés. En la Liga es escolta del Real Madrid quien lidera la tabla de posiciones tras derrotar 3-0 a Sevilla con un doblete de Messi y un gol de "chilena" de Luis Suárez.

Mientras que por la Champions, este 11 de abril disputará la llave de ida de los cuartos de final ante la Juventus.

#Futbol #Champions League #FC Barcelona