La defensa de la Juve congeló a los Culés

Los fans del Barça vieron a sus estrellas despedirse de esta edición de la UEFA Champions League [VIDEO]en un partido de choque, en el que los "blaugrana" fueron superiores a una #Juventus que jugó con inteligencia y pundonor.

En el primer tiempo los "bianconeri" sorprendieron al equipo de Luis Enrique jugándole de "igual a igual" en los minutos iniciales. Pasados los primeros quince de juego, el brazo italiano comenzó a torcerse, dando paso al dominio del equipo local. Neymar buscó penetrar constantemente la banda protegida por Dani Alves, pero fue Messi quien tuvo la más clara para adelantar al equipo culé con un zurdazo de dentro del área que se fue rozando el palo derecho del arco protegido por Buffon.

Anuncios
Anuncios

La Juve se mantuvo bien parada atrás, aguantando varios de los embates propiciados por los locales, y así mismo gestando contragolpes a la mínima posibilidad de salida.

El segundo tiempo resultó de manera similar, sin embargo, vimos un Barcelona mucho más agresivo, nuevamente con un Neymar furibundo y un Messi de aspecto siniestro ( corte en el rostro) que no se cansó de intentar. Pese a tal, las estrellas catalanas fueron continuamente contenidas por la zaga italiana en un ejemplo de cómo aplicar los preceptos defensivos a la perfección. Chellini y Bonucci fungieron como un par de autómatas impenetrables que expulsaban cualquier intento de disparo, servicio o amago de la oposición. El resto de sus compañeros no se quedaron atrás, los 11 jugadores del cuadro de Allegri representaron una constante molestia tanto en el aspecto defensivo como el ofensivo.

Anuncios

Luis Enrique puso en el campo a Paco Alcácer para buscar balones arriba y a Mascherano como último hombre. El técnico italiano respondió blindando al equipo con la entrada de Barzagli, Asamoah y Mario Lemina en los últimos minutos. Al final el temple y la experiencia del equipo de Turín fue factor determinante para soportar la oleada barcelonista y clasificarse a las semifinales.

Factor clave en la eliminatoria:

El partido de ida: La Juventus dio un golpe sobre la mesa al golear al Barcelona 3-0 en el partido de ida en el Juventus Stadium. La escuadra italiana fue mejor tanto en lo individual como en lo colectivo, atropellando a un equipo de Luis Enrique falto intensidad y nivel futbolístico. Las pretensiones del Barcelona para clasificarse a semifinales se vieron truncadas, ya que en principio tenían que marcar como mínimo tres goles para igualar la eliminatoria en el partido de vuelta. #Champions #FC Barcelona