La #Máquina cementera del Cruz Azul [VIDEO] regresará al que fue su estadio durante un cuarto de siglo, inmueble que la recibió a inicio de la década de los 70, cuando vivió su época de oro, y en la que se erigió como el mejor equipo mexicano entonces.

Así lo hizo oficial este jueves 20 de abril, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Club Deportivo Cruz Azul, en entrevista para TDN Noticias. A decir del hombre fuerte en La Noria, la decisión ya está tomada y será a partir del Apertura 2018, en junio de ese año, cuando el Azteca será la nueva sede oficial del equipo.

Desde hace tiempo se viene manejando la información de un nuevo estadio para el cuadro de una de las empresas cementeras más importantes del país.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, sobre la construcción de un nuevo inmueble, no hay nada definido a la fecha.

Al respecto, Guillermo Álvarez señaló que la mudanza al Coloso de Santa Úrsula es un punto intermedio entre el abandono de su actual sede, el estadio Azul, en la colonia Nochebuena, de la Ciudad de México, y la erección de un nuevo estadio propio, en lugar aún por definir.

Explicó que han mantenido pláticas con autoridades de la capital del país, sobre la posible ubicación de la nueva cancha, sin que se haya concretado nada al respecto. Es decir, a los aún dirigidos por el hispano Paco Jémez. les restan aún dos temporadas en el Azul: el apertura 2017 y el Clausura 2018.

Dos décadas de sequía

El 7 de diciembre próximo, Cruz Azul cumplirá exactamente 20 años de la última vez que fue campeón en la Liga nacional.

Anuncios

En esa fecha, pero de 1997, se vivió una de las finales más emocionantes y dramáticas en el soccer mexicano, hito indeleble en la historia de dicho club:

un duelo de vuelta empatado que se fue a la extensión, con una entrada brutal del arquero de León, Ángel David Comizzo, contra Carlos Hermosillo quien, con un par de costillas rotas y sangrando del rostro, cortesía del portero argentino, tiró el penal convertido en gol de oro.

Así, Cruz Azul ganaba, sin saberlo entonces, el que sería su único título en el torneo mexicano más relevante en las siguientes dos décadas. Cabe recordar que en 2013, los Cementeros se coronaron en la Concachampions, lo que les dio acceso al Mundial de Clubes de ese año. Fue est, así, el único título oficial obtenido en las últimas dos décadas por la escuadra capitalina.

5 títulos en el Azteca

Pese al logro en 2013, la falta de títulos en la Liga local es una astilla clavada en los más hondo de los cruzazulinos, sean directivos, técnicos o aficionados.

Fue en el Azteca donde la Máquina obtuvo cinco de sus ocho títulos.

Anuncios

Y fue la década de los 70 la que atestiguó dicha gloria:

De 1971 a 1974, Cruz Azul fue tricampeón, y venció, en este orden, al América, León y al desaparecido Atlético Español, en las finales respectivas. Al concluir la década, del 78 al 80, fue bicampeón, con victorias en los encuentros definitivos en contra de Pumas y Tigres, Un segundo tricampeonato se le fue de las manos en la temporada 80-81, cuando perdió la final con Pumas.

Fueron 25 años en el Azteca como sede, de 1971 a 1996, que Cruz Azul compartió estadio con equipos como el América. En poco más de un año, volverá a cohabitar ahí con sus acérrimos rivales. #Cruz Azul regresa al Azteca #Sequía del Cruz Azul