Es, sin duda, el jersey más famoso en la historia de la NFL. Y lo fue a consecuencia del robo de un periodista mexicano, Mauricio Ortega, en una historia ampliamente difundida por Blasting News y otros medios especializados. Finalmente, la codiciada pieza, valuada en medio millón de dólares, fue entregada este 3 de abril a su dueño.

Junto con ella, el mariscal de campo recuperó también un segundo jersey, presuntamente también robado por el exdirector del diario capitalino La Prensa, perteneciente a la edición 49 del máximo encuentro en el fútbol americano. Fue Robert Kraft, el dueño de los Patriotas, el encargado de entregar personalmente las dos playeras al jugador.

Anuncios
Anuncios

La información e imágenes del acto fueron hechas públicas en un vídeo, en la cuenta oficial de Twitter del equipo de Nueva Inglaterra.

El nuevo robo

Pero este martes 4 de abril apareció un nuevo "ladrón". Brady y otros personajes de los patriotas acudieron a lanzar la primera bola en el inicio de temporada de los Medias Rojas de Boston. Esta vez no fue acreditado el mexicano Ortega para la cobertura.

En un momento de descuido, según se informa y se ve en la cuenta oficial de la misma red social, apareció Rob Gronkowski, compañero de equipo de Brady, quien sorprendió al quarter back, tomó la afamada camiseta y corrió con ella. Le jugaba así una broma a la estrella de su institución, con lo que provocó la reacción hilarante de los presentes.

El robo real y original del jersey portado por #tom brady en la edición 51 del Súper Tazón 51 fue, de inmediato, noticia mundial.

Anuncios

El impacto de ese hecho sólo se vio superado cuando se supo de su recuperación en México y de la autoría del responsable. Mauricio Ortega. Uno de los hurtos más originales y de difusión viral más grandes en la historia fue noticia en todo el orbe, para vergüenza de todo México. Cabe recordar que el jugador de los patriotas no quiso proceder legalmente contra su victimario, a quien perdonó por el robo.

De esa manera, el exfuncionario del diario perteneciente a la Organización Editorial Mexicana no enfrentó aún ningún cargo legal por sus deshonestos actos, al menos por parte de la víctima principal. En cambio, le fue retirada su visa por parte del gobierno de Estados Unidos, por lo cual no podrá volver a estar en Super Bowl alguno al menos en 10 años. #Vuelven a robar jersey a Brady #Jerseys robados a Brady