El Leicester City comenzó su sueño por allá del 2015 y todavía no despierta de él, aunque en el mismo han existido turbulencias, como la destitución de Claudio Ranieri, su entrenador en el histórico título de Premier League en la temporada pasada. Los 'Foxes' primero dieron el golpe en Inglaterra y ahora lo quien hacer en Europa, y para eso ya están instalados en cuartos de final. El obstáculo no será fácil, en frente de ellos está un equipo, que con Diego Simeone, vive la mejor época de su historia y ha jugado 2 de las últimas 3 finales de la competición. Además de haber ganado la Liga en la temporada 2013/2014, como la del Leicester, fue una gran sorpresa esa coronación.

Anuncios
Anuncios

Desde la salida de Caludio Ranieri, para la opinión pública injusta, el Leicester ha tenido un levantón tremendo en su juego y en los resultados. Los rumores de que algunos futbolistas estaban enojados con el entrenador porque no les facilitó su salida en el mercado de fichajes de verano, y que por eso no estaban al mismo nivel que el año pasado, no se hicieron esperar.

Con el nuevo entrenador, Craig Shakespeare, llegaron a ligar victorias en la Premier League ante: Liverpool, Hull City, West Ham, Stoke City y Sunderland, para alejarse de los puestos de descenso y entrar de lleno a la parte media de la tabla. De paso, eliminaron al Sevilla en los octavos de la Champions, perdieron 2-1 en el Sánchez Pizjuán con Ranieri, y en la vuelta con Shakespeare, los vencieron 2-0, teniendo como figura a Kasper Schmeichel que le tapó un penal a N'Zonzi en los minutos finales que hubiera mandado la serie al tiempo extra.

Anuncios

Pueden ser víctimas de su propia medicina ante el Atlético

Si alguien ha perfeccionado el juego defensivo, el contragolpe y competir ante quien sea aunque tengas menos armas, es el Atlético del 'Cholo' Simeone de unos años para acá. Los 'Colchoneros' saben ser ese equipo que ahora es el Leicester, el que no va de favorito y que tiene menos recursos, pero que al final, por la capacidad competitiva que tienen sus jugadores, son capaces de nivelar el trámite de un partido ante cualquiera, y muchas veces ganarle.

"El año pasado ellos consiguieron algo importante, ganar una liga, como nosotros, que nadie creía, tienen las ideas muy claras y es un honor jugar ante ellos", dijo el capitán del Atlético Madrid, Gabi, en conferencia de prensa previo al choque de este miércoles.

"Si jugamos con la humildad que jugamos ante Bayern Munich o Barcelona, tendremos muchas posibilidades. Está claro que el Leicester se defiende muy bien, sobre todo con mucha fortaleza en los centrales, y la concentración en el partido de mañana va a ser clave", concluyó el mediocentro del conjunto que mañana será local.

Tal vez no tenga los reflectores de un Barcelona vs Juventus o Bayern Munich vs Real Madrid, pero la serie ente el Leicester y el Atlético promete intensidad y drama hasta el final. Que nadie dé por muerto al soñador Leicester. #ChampionsLeague #AtléticoMadrid #LeicesterCity