Primero que nada, habrá que resumir el partido, para saber qué sucedió y así poder determinar quien debió haber pasado a la siguiente ronda de la Champions. [VIDEO]

Comenzando el encuentro, no se podía encontrar un dominador claro, ambos equipos atacaban enérgicamente, con mucho fútbol, pero sin mucha claridad, poco a poco, el conjunto bávaro dominaba cada vez más, sin embargo, en ningún momento, pudieron evitar la sensación de peligro, ya que el Madrid, respondía con rápidos desdobles y contragolpes, comandados, por el portugués, Cristiano Ronaldo.

Todo esto siguió, hasta que al minuto 51, el holandés, Arjen Robben, como es costumbre, cayó en el área, provocando la marcación de un penal polémico, que convirtió el polaco, Robert Lewandowski, al minuto 53.

De ahí, el Real Madrid tuvo su mejor momento en los 90 minutos, ya que se vinieron, en base a la superioridad en el marcador del Bayern, los embates ofensivos del Real Madrid, en los que Neur destacó con grandes atajadas, hasta que Cristiano, al minuto 76, empato el marcador.

La superioridad ofensiva del Madrid, duro poco, ya que tan solo dos minutos más tarde, el capitán merengue, Sergio Ramos, comete un grotesco error, que le regalaría el empate al conjunto alemán, de ahí se vendría una ola de ataques alemanes, sin concretar, que le permitirían al Madrid a llegar a tiempos extra cuando, con uno más en el terreno, el conjunto merengue, destrozó, al conjunto bávaro, con una gran actuación de CR7, y un Asencio, que entró conectado al partido para poner el marcador, 4-2.

La palabra polémica, viene en base a 3 situaciones muy concretas dentro del partido:

La expulsión a Arturo Vidal: una situación curiosa, ya que si bien, la jugada en la que sale expulsado, ni siquiera era falta, el árbitro, ya había perdonado, en más de una ocasión al Rey Arturo, y más increíble aún, que saliera a hablar de un robo, cuando, según los ex-árbitros profesionales, Felipe Ramos Rizo, y Arturo Brizio, Vidal debió salir expulsado al minuto 5.

Anuncios
Anuncios

Después vinieron los fueras de lugar, que si bien, el gol que pone en ventaja definitiva al Real Madrid, así como un tanto después, están ubicados en fuera de lugar, también, hay que destacar, que la jugada del autogol, que mandaría a tiempos extra, también estaba en fuera de jugo, por lo que los aficionados del conjunto merengue, simplemente han respondido, a la crítica arbitral diciendo, que si no fuera por el árbitro, ni siquiera hubieran llegado al alargue.

Y por último la expulsión al brasileño, Casemiro, que pidieron airadamente, los jugadores del Bayern, cuando vieron que había sacado la tarjeta amarilla en una entrada fuerte, en base a que creían que, había sido amonestado previamente en el penal a Robben, sin embargo, existe polémica en cuanto a que si era o no penal, sin embargo, en algo tiene razón el Bayern, ya que reglamentariamente, si se marcó un penal por falta o zancadilla, se debe amonestar al jugador que cometió dicha falta, si no debió amonestar a Robben por el clavado, quien también hubiera sido expulsado unos minutos más tarde por reclamar.

Anuncios

Sin embargo, queda claro que, en base a lo marcado, en efecto, Casemiro, debió haber sido expulsado unos minutos más tarde, pero también queda claro, que el arbitraje afecto a ambas escuadras, en la que pasó, como la lógica indica, el más fuerte. #RealMadrid #BayernMunich #Champions