El Real Madrid se mete en el selecto grupo de los semifinalistas de la UEFA Champions League [VIDEO]derrotando por 4-2 al #Bayern Munich (6-3 global) en una partido de alto nivel. El equipo de Zidane se coloca nuevamente en instancias definitivas del torneo, gracias a los goles de #cristiano Ronaldo (3) y Marco Asensio (1) . El equipo bávaro llegaba con desventaja de 2-1, la cual logró empatar y llevar el encuentro al alargue.

El partido fue frenético, chocaban dos pesos pesados. Los alemanes fueron quienes comenzaron el partido de manera energizante, generando opciones desde los primeros minutos. El Madrid logró sortear el tifón que presentaron los alemanes y - poco a poco - comenzó a desarrollar su juego con balones largos que alteraban la defensiva del Bayern.

Anuncios
Anuncios

Al final del primer tiempo, el cuadro merengue manejaba el balón a placer buscando someter los dirigidos por Ancelotti.

El segundo tiempo comenzó de manera similar, con el Real Madrid manejando la bola en los linderos del área, generando ocasiones. Si embargo, fueron los bávaros los que golpearon primero, cuando Robben cayó al suelo, en un ligero contacto con Casemiro. El húngaro Viktor Kassai, no dudo en dirigirse al manchón y Robert Lewandowsky adelantó a los germanos desde los once pasos. A partir de tal jugada, el encuentro se convirtió de “toma y daca” . Marco Asensio y Lucas Vázquez refrescaron el ataque blanco, mientras que Douglas Costa y Thomas Müller, hicieron lo propio por el equipo visitante.

El partido se acercaba a la recta final, cuando en el minuto 76´ Cristiano Ronaldo - de partido flojo hasta el momento - batió el arco de Neuer, con un testarazo implacable.

Anuncios

Pese a esto, la bulla del Bernabéu duró pocos segundos debido a que en el minuto 78´ Sergio Ramos envió el balón a su propia portería, después de una carambola entre defensas del Madrid y delanteros del Bayern. Y justo antes del pitazo final, una acción polémica decoró el devenir de las acciones. Arturo Vidal vio la segunda amarilla, luego de una entrada sobre Marco Asensio, el chileno se barrió por debajo del canterano sacando el balón limpiamente, a pesar de lo mencionado, el colegiado determinó que era tiempo de mandarlo a las regaderas.

La prórroga comenzó dentro de un Bernabéu murmurante. Los dos equipos jugaban de manera cautelosa, pero sin renunciar al ataque. Por parte de los alemanes, Robben era el bastión en el ataque, mientras que la escuadra de Zidane recargaba mucho su juego del lado izquierdo, en donde se encontraba Marcelo y su fuelle.

Llegó el minuto 105´, Cristiano bajó con el pecho un centro de ramos para luego mandar el balón a las redes con la zurda. El árbitro dio por bueno el gol, haciendo explotar al estadio, mas la repetición desnudó la falla garrafal del silbante, ya que el jugador se encontraba medio metro adelantado.

Anuncios

Minutos después, en el 110 el mismo Marcelo encaró y dribló a través de la defensa visitante, y cuando se encontró con Neuer pasó el balón a Ronaldo para que este la firmara…otra vez en fuera de juego. Increíblemente la anotación subió al marcador, dejando a los jugadores del Bayern devastados. Finalmente Asensio puso “la cereza en el pastel” con una buena definición en el minuto 112´ de partido.

Factores determinantes de la eliminatoria:

Cristiano Ronaldo. “CR7” Nos vuelve a demostrar que sigue siendo un “Killer” del área. El luso se hizo presente tanto en la ida como en la vuelta marcando 5 goles. A pesar de que en el segundo encuentro haya marcado un “Hat-Trick” “fantasma”, siempre está ahí para anotar.

Arturo Vidal: Pese a haber marcado el único gol de su equipo en la ida, el mediocampista chileno falló un penal que habría marcado diferencia en la eliminatoria. También se hizo expulsar en la vuelta, dejando a su equipo con diez elementos en el campo.

El Arbitraje: Las decisiones arbitrales marcaron ambos partidos. En la ida se marcó un penal en contra del Real Madrid que pudo sentenciar, el árbitro marcó mano cuando el balón golpeó claramente el hombro de Carbajal. En la vuelta, Vidal fue expulsado en una entrada limpie, pero tanto él como Casemiro debieron irse del campo minutos antes. El Real Madrid marca dos goles en posición antirreglamentaria #RealMadrid