Anuncios
Anuncios

El mexicano Guillermo Ochoa es el portero más goleado en La Liga. Tras el partido del fin de semana pasado cuando su club, el Granada, recibió al Barcelona, el también guardameta del Tricolor alcanzó el nada envidiable récord de 62 tantos en contra en esta temporada; su portería fue penetrada 4 veces por los culés este domingo (incluso, sin Messi en el campo).

El cuadro con sede en Los Cármenes es penúltimo en la tabla, sólo por encima del Osasuna. La Liga manda a la segunda división a sus tres peores equipos cada año. Al ser el penúltimo, y a ocho puntos del cuarto peor (actualmente, el Deportivo de La Coruña), y último que se salva, se antoja difícil que el equipo de Ochoa pueda mantener la categoría.

Anuncios

El récord negativo

Los lugares 17 y 18 en el torneo español también coinciden, en ese mismo orden, con los goles recibidos por las dos peores defensas en España. El colero Osasuna ha sido goleado 69 veces, 7 más que los del club de Ochoa.

Pero el mexicano es el más dañado por varios motivos. Primero, es de los pocos porteros que han jugado los 29 partidos hasta hoy disputados en el torneo 2016-2017. Después, tiene a una de las peores defensas a su alrededor.

Y debe apuntarse también que en el Osasuna, el peor equipo y más goleado de La Liga, su actual guardameta, el italiano Salvatore Sirigu, lleva anotados en su cuenta sólo 29, pues antes que él, el cuadro que parece también ya condenado al descenso, utilizó en el arco a Mario Fernández Cuesta y Nauzet Pérez, entre quienes se divide el resto de los tantos encajados.

Anuncios

El más atajador, sin embargo

Un dato aparentemente favorable a la causa del examericanista es que, de la misma manera, es el cancerbero en el fútbol de España, de primera división, que más atajadas ha logrado en el actual torneo, con 127. Esto, sin embargo, no es sino un reflejo de estar en un equipo con una de las ´defensas más débiles en la máxima categoría hispana, aunque habla de los buenos reflejos del cancerbero, sin el cual su equipo podría ser el peor de la temporada.

En dicho renglón de paradas, supera a porteros como Keylor Navas (Real Madrid), con 55, y Marc-André ter Stegen (Barcelona), con 86. Las defensas de esas dos oncenas, hay que ser sinceros, están a kilómetros luz de distancia de la zaga granadina.

Primero fue el Ajaccio, que se fue a segunda en la la Ligue 1; luego, el Málaga, donde pusieron pegamento a Ochoa en la banca. Ahora, con todos los minutos disputados, el mexicano no parece estar en posibilidad de evitar el descalabro que, en máximo nueve jornadas, se confirmará oficialmente para él y su equipo.

Por lo pronto, este miércoles, el desafortunado portero y el Granada van a una de las nueve finales pendientes. De visita, tratarán de echar hacia abajo justamente al Depor, con el sueño quizá utópico de sumar puntos en la recta final del torneo, y en espera que los otros coleros se tropiecen constantemente. #Memo Ochoa #Granada al descenso #Coleros en La Liga