Confiar en la remontada, una vez más. Y que el ferviente deseo de revertir el resultado se transforme en un hecho consumado, así como ocurrió en la serie ante París Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League [VIDEO].

En esta ocasión, el escenario se presenta con mayores posibilidades, aunque son tres los goles en contra. Luis Enrique adoptó una posición relajada en conferencia de prensa y admitió que Barcelona no tiene que hacer un partido "perfecto" ante #Juventus. Sin embargo, la intención es marcar cinco goles.

Para lograr el objetivo, el entrenador consideró que su equipo deberá mostrar "actitud y agresividad" para así generar una situación "similar a la de hace tres semanas".

Anuncios
Anuncios

La presión desaparece ya que "no hay nada que perder". Además, señaló que será clave "minimizar al máximo" al rival y que se luzcan las "virtudes" de sus dirigidos.

Luis Enrique podrá contar con Sergio Busquets, sancionado en el encuentro de ida, y también tendrá disponible al argentino Javier Mascherano, quien arrastraba unas molestias musculares.

La estadística indica que Barcelona suma 15 victorias consecutivas como local en Europa. El Camp Nou servirá como un condimento extra a la hora de la disputa. Y así lo consideró el propio técnico, quien instó a los fans blaugranas a crear un ambiente de "locura deportiva" para que los jugadores puedan llevar a cabo su "mejor versión".

De hecho, el Camp Nou lucirá un mosaico especial con el lema 'More than a club' / 'Más que un club', el cual estará ubicado en la tribuna lateral.

Anuncios

Por otra parte, Andrés Iniesta se mostró positivo. Ante la prensa declaró que tienen "potencial" para revertir la eliminatoria. No hay dudas: "cuanto antes" marquen un gol, será mejor. Pero habrá que "tener paciencia, saber sufrir y ser efectivos" ante las oportunidades que se presenten.

A diferencia de su técnico, el emblema del Barça piensa que tendrán que hacer "el partido perfecto" y en "todos los sentidos"; crear "dudas" en el oponente.

Luego de la serie de cuartos de final, el viernes 21 de abril se llevará a cabo el sorteo de semifinales en Nyon. El mismo no tendrá cabezas de serie y podrán enfrentarse los clubes pertenecientes a una misma federación.

Los partidos de ida se jugarán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo, mientras que la vuelta será la semana siguiente. El equipo que finalice primero en el sorteo jugará el partido de ida en condición de local. #ChampionsLeague #FC Barcelona