Una WrestleMania inconsistente y que otra vez deja con sabor amargo

WrestleMania 33 en Orlando Florida fue otra vez una Vitrina de los Inmortales que tuvo sus problemas en la duración y la calidad de muchos de sus combates. El evento no fue un desastre como la pasada Mania, pero inferior en términos generales a la 30 o 31. El evento estelar fue una despedida lastimosa tanto en el momento como en la acción en el ring del #Undertaker. Roman Reigns es el elegido para poder ser la cara de la compañía, pero sigue sin hacer click del todo para esa labor con el público o con su accionar en el ring.

Mucha gente dirá que WrestleMania es de momentos y no para fanáticos de hueso colorado.

Anuncios
Anuncios

Ese es el problema, especialmente desde la era en que ya se realiza en estadios desde WrestleMania 23. El evento del año debe tener esos momentos de nostalgia, pero no basar todo el éxito en ello. Los Hardy Boyz regresaron en un secreto a voces, pero que dejó grandes sensaciones. Fuera de ese gran momento (y sin su gimmick de Broken de TNA), la lucha de escaleras fue pedestre con el mismo spot de siempre de Jeff.

El show tuvo tres luchas buenas como AJ vs Shane, Jericho vs Owens y Lesnar vs Goldberg. Cada una cumplió al máximo su potencial. Fuera de allí hubo luchas apresuradas como la de mujeres de Raw, donde el triunfo de Bayley se quedó plano como ha sido el mal booking con la que ha sido tratada. La lucha de Orton vs Bray fue lenta y sin emoción por más visuales que se usaron. Wyatt otra vez quemado en una lucha importante siendo que es el que debía ganar por ser el futuro.

Anuncios

Styles y Shane dan un gran opener y KO vs Y2J siguieron con la inercia

AJ Styles y Shane McMahon dieron una gran lucha para abrir el show. Shane dio la mejor lucha de su carrera ante un AJ que puede hacer lucir bien a una escoba como lo hacía HBK. La lucha tomó su punto máximo cuando Styles aplicó un ushigoroshi y luego su calf crusher. Shane tuvo sus grandes momentos con llaves como un omóplato, una raer naked y un arm bar. Todos perfectamente aplicados. Shane atrapó a AJ con un triángulo al brazo, en el intento de Styles de plancha de 450 desde las cuerdas. AJ aplicaría de esa llave, un improvisado Styles Clash. Shane luego hizo su típica Van Terminator desde la tercera cuerda. Shane erró su codazo a la mesa de comentaristas. Un counter de DDT al Phenomenal Forearm fue tremendo. Shane falló una estrella fugaz desde la tercera cuerda y AJ lo terminó con su Phenomenal Forearm.

Jericho y KO dieron una buena lucha donde ambos usaron la historia de conocerse a la perfección por su amistad.

Anuncios

Ambos con rodillas evitaron lances como una plancha papito de KO o el Lionsault de Jericho. Ambos tuvieron excelentes counters para aplicar sus versiones de Walls of Jericho. Al final hubo kickouts de finishers pero KO prevaleció con su desnucadora al filo del ring. KO así ganó su tercer título individual en la #WWE en el roster grande (US Championship).

Rollins y HHH dieron buena muestra de psicología en su lucha, pero con momentos muy cargados y un ritmo lento del segundo en cuestión. Al final una lucha larga pero con la correcta decisión de Rolllins como el ganador. Lesnar en un típico sprint contra Goldberg, ganó en 5 minutos el título Universal. Una lucha que fue una inyección de adrenalina a un show que desde la lucha de escaleras fue en picada. Al final un WrestleMania de 7 horas (con el pre show) que sigue cometiendo los mismos errores de otros años. Al final, un sabor amargo y no por el adiós del Taker solamente. #WrestleMania 33