#Massimiliano Allegri, quien apenas saldó una deuda personal contra el club Barcelona, al dejarlo fuera de la UEFA Champions Leage, en contra del que tenía un historial muy negativo, está en vías de ser el nuevo timonel de los de Cataluña, según revela el diario especializado en el calcio italiano, Premium Sport HD.

Anuncios

En Italia se da por un hecho que el italiano dejará de ser el líder de la Vecchia Signora al final de esta temporada en la Serie A y, desde luego, cuando concluya su participación en la máxima competencia continental de clubes, en la que ya está en semifinales, sin que se haya oficializado su nuevo destino..

Anuncios

Pero a decir del diario citado, el Barcelona mantiene pláticas en secreto con el timonel de la Juventus, a fin de convertirlo en su próximo técnico, en sustitución de #Luis Enrique. Este, por su parte, también ya hizo pública su determinación de abandonar el cuadro blaugrana este año, cuando termine todos sus compromisos vigentes, que hoy se limitan a concluir La Liga, con pocas probabilidades de repetir en el campeonato, además de disputar la final de Copa del Rey, contra el Alavés, título que todo mundo da por un hecho que tendrá en mano.

A decir del diario Premium Sport HD, el técnico toscano tuvo los acercamientos "secretos" con directivos del club catalán entre el martes 21 y el miércoles 22 de febrero pasados, antes de saber que los dos cuadros se enfrentarían en la fase de cuartos de final de la Champions League. La oferta económica que según la misma fuente fue ofrecida a Allegri es de ocho millones y medio de euros por año, con base en un contrato trianual.

Las conversaciones no están cerradas, y dentro del club Barcelona hay discusiones aún sobre el nombre de quién puede tomar las riendas del cuadro que esta semana sufrió un duro revés, al verse impedido de llegar a seminfinales de la Champions, tras ser superado por el cuadro de Allegri..

Anuncios

Es importante destacar que también se ha insistido copiosamente en los medios en que el Arsenal está detrás del técnico italiano, a fin de reemplazar a Arsène Wenger, quien tiene a su escuadra actualmente en sexto lugar, fuera de cualquier puesto a competencias europeas.

Allegri Vs Luis Enrique

Por lo pronto, la rivalidad entre los técnicos de la Juventus y el Barcelona, con la serie en cuartos de final de la Champions apenas concluida, vio una escena que da mucho por hablar, durante el partido de vuelta en tierras catalanas.

Hacia el final del primer tiempo, según detallan distintos medios, hubo una discusión de Allegri y Luis Enrique, en torno a un encontronazo entre Mandzukic y Sergi Roberto. En el calor de los hechos, en un partido donde los nervios estaban de puntas en ambas escuadras, uno a otro de los entrenadores se recriminaron por lo sucedido, sin que pasara a mayores.

La contundente victoria en la serie entre los actuales campeones italiano y español ayudó a mejorar el historial personal de Massimiliano Allegri en contra los aún de Luis Enrique.

Anuncios

Como timonel del Milan, lo enfrentó 7 veces, y sólo una vez pudo vencerlo. Ya al frente de la Juve, llegó a la gran final de Champions en contra de los culés en 2015, y fue también vencido.

Todavía con saldo negativo frente al Barça, a pesar de la victoria y empates de los últimos días, quizá Allegri sea en breve el nuevo máximo responsable de luchar por mantener la grandeza de los de Lionel Messi, a quienes muchos consideran hoy en decadencia. #Juve vs Barcelona