Anuncios
Anuncios

Gracias a un gancho al hígado, Ignacio Beristáin aprendió a defenderse de los niños que siempre querían quitarle su dinero. De complexión muy delgada, bajo de estatura y sietemesino de nacimiento, Ignacio "Nacho" Beristáin aprendió en su ciudad natal, Acoxpa, Veracruz, que la vida había que enfrentarla a golpes.

"Era un muchacho grandote y muy desarrollado que siempre me quitaba mi dinero, hasta que un día no me dejé y le tiré un golpe al hígado. A partir de ahí, me dejaron de molestar él y sus amigos", recordó Nacho Beristáin entre risas.

A la edad de 13 años, y a raíz de esa pelea, Beristáin sabía que su mundo tenía que estar rodeado de costales y peras de #Boxeo, las cuales aprovechó al máximo para empezar su vida como pugilista amateur, pero luego de una lesión en uno de sus ojos, obligó al veracruzano a dejar los encordados prematuramente.

Anuncios

Alejado del deporte de sus amores, Ignacio Beristáin centró su atención en trabajar en un almacén y un taxi; actividades que realizaba para ganarse la vida.

De Saramago a Beethoven

Don Nacho ha tenido un sinfín de éxitos arriba de los cuadriláteros, pero las mejores historias se escriben fuera de él. En el caso del afamado entrenador, utiliza las lecturas de José Saramago y las letras de Ludwig Van Beethoven, "por culpa de mi esposa", como principales distractores, después de minutos de adrenalina extrema y nervios a la hora de enfrentar con sus muchachos, una pelea de preparación o de campeonato mundial.

"Traigo en mi celular canciones de ópera y me gusta encerrarme en mi recámara para escucharla. Cuando Márquez derrotó a Pacquiao, me encerré en mi cuarto de hotel para bañarme, leer y escuchar música clásica.

Anuncios

Así se me fue la tensión de aquel combate. Márquez se reunió con muchas personas para irse a festejar", expresó Beristáin.

Los próximos pasos de don Nacho

Luego de conseguir el cinturón de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo junto a Rey Vargas, el pasado 25 de febrero en Inglaterra, Nacho Beristáin logró coronar 27 campeones mundiales en su exitoso palmarés. Ahora, se encuentra en la preparación de Julio César Chávez Jr, quien tendrá un combate frente a Saúl "#Canelo" Álvarez, el próximo 6 de mayo en Las Vegas, en busca del campeonato Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Destacan los nombres de Gilberto Román, Daniel Zaragoza, Juan Manuel "Dinamita" Márquez, Ricardo "Finito" López, Jhonny González, Yessica "La Kika" Chávez, entre otros, los que han llevado a Ignacio Beristáin a la cumbre del deporte de los puños. #ChávezJr