Sus objetivos no eran políticos ni terroristas sino bursátiles

Como hemos visto en las últimas semanas, los efectos de los acontecimientos cotidianos pueden ser estremecedores en el mundo #Bursátil, tal como el ejemplo de United Airlines o Uber. Por lo tanto, según se ha dado a informar, el objetivo real del detenido por el ataque al equipo del #Dortmund previo al partido de la Champions League, no era hacer daño a los jugadores que iban dentro del camión ni una acción con connotaciones políticas sino ganar dinero mediante especulaciones bursátiles.

Dortmund: Un equipo que cotiza en la bolsa de valores de Fráncfurt

Lo interesante es que el detenido apostó en contra del equipo alemán.

Anuncios
Anuncios

Su plan era afectar negativamente a la imagen del equipo para que sus acciones en bolsa cayeran, y así obtener rendimientos mediante unos productos y estrategias financieras especiales. Sin embargo, su estrategia no le fue del todo bien, pues la caída de las acciones del equipo se vió más como respuesta al resultado del partido que al ataque.

Asimismo, la historia reconstruida hasta el momento por las autoridades alemanas, es que el joven de 28 años, había adquirido un crédito tan sólo un par unas semanas previas al suceso. Para así poder comprar los derechos de las acciones con las cuales pretendía ganar dinero con la caída del precio, donde además, su estrategia conssitía en multiplicar las ganancias con más instrumentos dinancieros especializados que permiten aumentar tus rendimientos dependiendo del comportamiento que se espera.

Anuncios

Un delincuente algo letrado sobre el tema.

Lo malo para el joven, es que las autoridades alemanas dieron al detalle con todo esto, así que la resolución ha dado con una condena de hasta 5 de años de cárcel, mínimo por el delito de especulación financiero. Y peor aún, algunos especialistas sobre el tema han indicado que apesar de que suena compleja la estrategia, por la cual intentaba generar ganancias el joven, realmente no podría generar ganancias considerables.

Así que a pesar de estar bien informado sobre cómo generar ganancias, no estaba al tanto de las consecuencias que esto podría llevarle y la realción de costo-beneficio. Esperemos que este tipo de acontecimientos no se repitan, ya que el torneo se vio afectado de manera general, así como los jugadores, las instalaciones y las instituciones que participan en ella. Porque además nadie puede asegurar que este suceso no afecto al desempeño de los jugadores en el partido. #Deportes