El sitio donde estuvo el antiguo estadio Clandestick Park, espacio en el que jugaron los equipos San Francisco 49ers, de futbol americano, y San Francisco Giants, de béisbol, se convertirá en un desarrollo de usos múltiples y las calles que están a su alrededor llevarán los nombres de quienes fueron emblemáticos jugadores de ambos equipos y que hicieron hazañas memorables en aquel recinto.

Durante la ceremonia en la que estaba siendo homenajeado con el nombre de su calle, Joe Montana comentó: “Me gustaría compartir esto con alguien muy especial”, y pidió que la nombraran Montana-Clark Drive para honrar también a su receptor Dwight Clark, quien en los últimos segundos del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional de 1981 hizo una atrapada espectacular, a la que se ha llamado “The Catch” (La Recepción).

Anuncios
Anuncios

Esta acción incrementa la gloria y el cariño que se le tienen a Montana, pues no es solamente el hecho de compartir el nombre de la calle con uno de sus mejores receptores, sino que lo hace con su amigo, quien recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica), posiblemente como consecuencia de su paso por el futbol americano.

La misma “The Catch”, que es una de las jugadas históricas de la NFL, también será protagonista dentro de este desarrollo, pues se tiene pensado representarla en un mural que estará a la vista del público.

Otros ex integrantes de este equipo cuyos nombres bautizarán algunas de las calles y que siguen presentes en la memoria de los apasionados del futbol americano son: Jerry Rice, receptor, Ronnie Lott, defensivo profundo, Eddie DeBartolo, ex dueño del equipo, y el coach Bill Walsh, “el genio” de la costa oeste que falleció en 2007.

Anuncios

Por su parte, los nombres de los ex jugadores de Giants que brillarán en las calles de San Francisco serán: Juan Marichal, Barry Bonds, Orlando Cepeda y Willie Mays, además de Carmen Policy, mano derecha de DeBartolo, quien pondrá su nombre a una avenida.

Willie McCovey, quien ostenta el record más alto de jonrones en el Clandestick Park (231) y quien jugó 19 temporadas con el equipo, pondrá su nombre a un parque cercano al desarrollo.

En el año 2000, los Giants se mudaron al AT&T Park, lugar en el que ya conquistaron tres Series Mundiales, y los 49ers, que ganaron nada más y nada menos que cinco Super Bowls en su antiguo estadio, se mudaron en el año 2014 al Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California. #Deportes #Homenaje #NFL