Anuncios
Anuncios
2

Actualmente es un tema que esta en tela de juicio, es proporcional al salario que perciben. Es entendible hasta cierto punto; al final del día el deportista es un trabajador y los equipos son empresas. Sin embargo el debate siempre esta abierto. Se produce un acontecimiento muy curioso en esta actividad. No festejar el gol cuando se le anota a sus antiguos empleadores. Siendo el gol la expresión máxima de este deporte; el culmen del esfuerzo individual y colectivo. Es objeto de crítica el no hacerlo. Incluso llegando a mencionar la falta de compromiso con quien lo emplea. Esta costumbre esta arraigada en este deporte. Las generaciones futuras pueden practicarla, mediante una ética de trabajo muy bien fundamentada.

Anuncios

A la vez fomentado la gratitud hacia quien les da una enseñanza positiva en sus vidas.

Es una muestra de gratitud por la enseñanza, oportunidad o trabajo brindado. Siempre y cuando se de en buenos términos. Se han presentado situaciones a la inversa, con muestras de desprecio o rencor. Actitudes infantiles e irracionales, como aquella vez que se le arrojo una cabeza de cerdo a Figo, por irse a jugar con el Real Madrid. Han acaparado los titulares de los principales diarios deportivos, siempre aderezados con una buena dosis de amarillismo. También se reproduce con el cambio de clubes, al mudarse al archirrival, a un contendiente al título o al nuevo rico.

El afectado es el aficionado, es quien lleva tatuado la identidad y los colores del club. Realmente es quien exige esa lealtad, al ser el mismo capaz de darla.

Anuncios

Como bien lo expresó, el siempre polémico Eric Cantona: “Puedes cambiar de esposa, política, religión, pero nunca, nunca puedes cambiar de equipo”. Estos gestos de agradecimiento hablan de la nobleza existente en el mundo del fútbol. Tintes de romanticismo e idealismo que lo enaltecen. Puyol, Maldini, Totti, Scholes o Giggs nunca pasarán desapercibidos, pues además de ser ilustres en el juego, fueron fieles a unos colores. Dando muestra que la lealtad y el profesionalismo puede ir de la mano. #lealtad futbol #fidelidad en el futbol #amor por un color