Debido a una bomba hecha estallar al lado del autobús del equipo del Borussia Dortmund, poco antes del inicio del partido contra el club francés del Mónaco, al menos uno de los jugadores del cuadro alemán salió herido, aunque no de gravedad. Se trata de Marc Bartra, jugador catalán.

Según información oficial difundida por el propio club, en su cuenta de twitter , publicada poco después de las 13:00, hora de México, el artefacto explosivo no se encontraba dentro del vehículo, sino a un lado. Al momento, se desconoce el origen del ataque, y si este puede ser catalogado como un acto terrorista, momentos previos al duelo de ida entre las escuadras referidas, correspondiente a la fase de cuartos de final, de la UEFA Champions League.

Anuncios
Anuncios

La policía alemana y autoridades de esa nación comenzaron de inmediato la investigación. El Borussia Dortmund informó que se puso en contacto y coordinación con las fuerzas del orden de dicha nación, a fin de que se logre dar con el o los responsables del suceso.

La explosión tuvo lugar en la carretera Wittbräucker, a unos diez kilómetros del Signal Iduna Park, el estadio del equipo alemán. Momentos de incertidumbre se vivieron al interior del inmueble donde, sin embargo, no hubo motivos de peligro para los asistentes, cuya cifra se calculó en más de 80 mil personas.

Alrededor de las 13.30, hora de México, se hizo oficial que el encuentro agendado para este martes, se pospondría para mañana miércoles 12, en horario aún por definir, al momento de redactar esta nota.

Los asistentes al partido suspendido salieron de manera tranquila y sin incidentes.

Anuncios

Todos aquellos con boleto pagado podrán ingresar para presenciar el duelo en la nueva fecha .

El Borussia Dortmund informó que Bartra fue llevado de inmediato al hospital, herido por cristales que reventaron a causa del estallido. Sin embargo, se confirmó que el español estaba fuera de peligro.

Este miércoles 12 se tiene programado en suelo alemán otro partido de la #Champions League, entre el Bayern Munich y el Real Madrid. Se espera que las medidas de seguridad en torno al estadio de los locales y al interior será reforzado. Lo mismo se sabe que sucederá alrededor de los sitios donde se muevan estos dos equipos, así como el Dortmund y el Mönaco.

Así, además de estos dos duelos del miércoles, la fase de cuartos de final del torneo más importante de clubes en el mundo se completará en España, con el choque entre el Atlético de Madrid y el inglés Leicester, el campeón actual de la Premier league.

. #Bomba en autobús del Dortmund #Dortmund Vs Mónaco