El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó con el Gran Premio de China, disputado en el Circuito Internacional de Shangai (5.451 metros), segunda prueba del calendario-2017 de la Fórmula Uno Internacional.

Anuncios

El piloto de la escudería alemana, consiguió su primera victoria de la temporada, es su triunfo número 54 en su carrera deportiva y obtuvo su tercer "Grand Chelem" al imponerse de principio a fin, ganar la competencia, quedarse con la vuelta más rápida al trazado y lograr la pole position (63), el británico ya había logrado también esta proeza en Malasia 2014 y en Monza-2015. Con este resultado, Hamilton, iguala al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 43 puntos en el campeonato mundial de pilotos y le da a Mercedes, el liderazgo en el certamen de constructores con 66 puntos, uno más que la "Scudería Ferrari" con 65 unidades.

Anuncios

Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari), finalizó en segundo lugar, quien fue el más damnificado por las salidas de los safety cars y teniendo que adelantar en la pista a su compañero de equipo Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo y antes a Max Verstappen (Red Bull), para ponerse detrás del ganador Hamilton. En una brillante carrera, el holandés Max Versttapen (Red Bull) se convirtió en la figura de la competencia, arrancó en 17º lugar de partida y llegó a estar segundo detrás de Lewis Hamilton, el jovén piloto holandés se quedó con el último escalón del podio.

Anuncios

Cuarto Lugar para otro piloto Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo,quien se recuperó de su actuación en el GP de Australia y llegó a presionar a su compañero en los giros finales.

Quinto lugar para el finés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no tuvo un buen desempeño y llegó a obstaculizar el paso de Sebastian Vettel. En sexto lugar, finalizó la prueba otro piloto finés, Valtteri Bottas (Mercedes). Un brillante séptimo puesto para el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), quien fue uno de los protagonistas de la competencia, al ser el único que largó la prueba con neumáticos super-blandos a pesar de la pista mojada. Octavo lugar para el danés Kevin Magnussen (Haas). Otra excelente actuación del mexicano Checo Pérez (Force India) quien finalizó en noveno lugar por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon (Force India) quien completó el Top Ten del clasificador. La Fórmula Uno, no se detiene y dentro de siete días, disputará la tercera fecha de la temporada, el Gran Premio de Bahrain, en el trazado el Shakir el domingo 16 de abril próximo. #Fórmula 1