El #Chelsea de Antonio Conte sigue con su gran temporada y quiere el doblete. Además de ser líderes en la Premier League, a pocas fechas de terminar la temporada, en la FA Cup este sábado se clasificó a la final del próximo 23 de mayo. La víctima fue el Tottenham que derrotaron por marcador de 4-2, precisamente el equipo que lo secunda en la tabla de posiciones de la liga.

El Chelsea arrancó el partido sin sus 2 máximas estrellas. Hazard y Diego Costa ingresaron al minuto 60 de partido cuando el duelo estaba 2-2. Y no tenerlos a ellos 2 desde el inicio se notó en el trámite del juego. El #Tottenham fue un poco mejor y tuvo las mayores intenciones; de hecho, acabó el choque con el mayor tiempo de posesión.

Anuncios
Anuncios

Aún así, fue el Chelsea quien se fue 2 veces al frente en el marcador. Primero Willian con un gran tiro libre arrancando el partido hizo el 1-0. Kane con un gran cabezazo casi en el piso la mandó guardar. Willian cobró luego de un penal dudoso de Son a Moses. Arrancando el segundo tiempo, con los Spurs dominando por completo el partido, llegó Dele Alli para rematar una gran asistencia de Christian Eriksen, el empate era más que justo.

Pero poco después llegarían los cambios de Conte. Hazard entró por Willian y Diego Costa lo hizo por Batshuayi, y la situación cambio. Hazard remató desde la izquierda en una segunda jugada de un corner y la estirada de Lloris no sirvió mucho. Casi sin darle tiempo al Tottenham de reponerse por tercera vez en el partido de una desventaja, llegó el cuarto. Matic sacó un zurdazo a pase de Hazard que entró en el ángulo, uno de los goles más bonitos que se han visto en el año.

Anuncios

Kane y Eriksen intentaron en el final descontar pero no pudo ser ésta vez.

Chelsea clasificó a su séptima final desde el 2000, los que más en este siglo. Buscan su octavo título para superar al Liverpool en ese conteo y empatar al Tottenham.

Arsenal y Manchester City por el otro boleto mañana

El día de mañana, también en Wembley, se verán las caras otros 2 equipos importantes en el Reino Unido. Ambos se quedaron rápidamente eliminados de la Champions League y en la Premier League han decepcionado. Pero si hay uno que viene en mejor momento son los dirigidos por Guardiola. Más allá de que perdieron en la cancha del Chelsea, para prácticamente borrarse de la pelea por el título, después ha vencido con autoridad al Hull City y al Southampton.

Quieren su primera final desde el 2013, en el 2011 se la ganaron al Stoke City.

Si alguien está desesperado por salvar la temporada levantando esta época es Arsene Wenger. El veterano entrenador está en el ojo del huracán y los rumores sobre su continuidad no han parado en todo el año.

Anuncios

El club ha dicho que cualquier decisión será dada a conocer al final de la temporada, tal vez esperando si el Arsenal levanta la FA Cup o se mete en puestos de Champions League.

El Arsenal ha sido el equipo más ganador en los últimos años del torneo. Se hizo del trofeo en 2014 y 2015, el Manchester United les cortó esa racha el año pasado. Precisamente, los "Gunners" quieren desempatar en el conteo de FA Cup. Al igual que el United, tienen 12, los que más la ganaron #FACup