El #Arsenal no tendrá ligas recientes o actuaciones para recordar en Champions League, pero si tiene mística coopera en la FA Cup, la copa de clubes más añeja en el mundo. Los dirigidos por Arsene Wenger vencieron al Manchester City de Pep Guardiola 2-1 en tiempo extra. El partido tuvo drama, digno de un lugar como Wembley. En el mítico estadio se llevan - año con año - las semifinales y final del Torneo.

Wenger volvió a repetir la línea de 5, que le dio resultado el lunes en la victoria ante el Middlesbrough. Gabriel, Koscielny y Holding la conformaron. El equipo tuvo un cambio respecto a ese partido, fue la entrada de Nacho Monreal por Héctor Bellerín.

Anuncios
Anuncios

Alex Oxlade-Chamberlain, que el lunes jugó como carrilero por izquierda, le dejó su lugar a Monreal y pasó a jugar en el lado derecho.

Por su parte, Guardiola formó también el mismo equipo de fechas recientes. Claudio Bravo ha vuelto al arco luego de semanas relegado al banco, el capitán Vincent Kompany parece ha dejado atrás los problemas de lesiones en los últimos 2 años y recuperó la titularidad, Jesús Navas siguió improvisando de lateral derecho.

Pero el ex entrenador del Bayern Munich, presentó una baja considerable apenas arrancar el partido. Tuvo que entrar Sterling por un lesionado David Silva; el "Chino" salió golpeado y el City se quedaba sin su director de orquesta en el medio apenas a los 23 minutos.

Aún así fueron los que tuvieron mayor posesión y chances más claras. En una de ellas, surgió la polémica del fin de semana.

Anuncios

Un centro desde la izquierda lo marcó el asistente como que salió por arriba, en diversas repeticiones se ve que no se fue por completo, la jugada terminó con un remate de Agüero que fue gol, anulado.

Para el segundo tiempo la tónica era la misma, aunque el Arsenal adelantó un poco sus líneas. En eso estaba el cuadro "Gunner", cuando Ramsey perdió una pelota en los linderos del área rival. Touré salió a toda velocidad para pasar al "Kun", que definió con clase ante la salida de Cech.

El gol parecía sentenciar un partido que estaba bien ganado por el Manchester City. Pero de la nada, 10 minutos después de la apertura del marcador, llegó un centro desde la derecha vía Oxlade-Chamberlain, Monreal llegó a toda velocidad para empujar la pelota. El lateral ya había hecho un gol importante en FA Cup, en la edición 2014-2015 en Manchester ante el United, por los cuartos de final.

Con el tiempo extra, y ambos equipos fundidos físicamente, las ocasiones no sobraron. Fue en un tiro de esquina que Alexis Sánchez se encontró una pelota muerta en el área y la mandó guardar.

Anuncios

El tanto cayó al 101 del corrido. El Manchester City intentó por todos los medios pero no fue suficiente, el Arsenal aguantó con algo más de carácter los minutos finales.

La final ante el Chelsea

El 27 de mayo se cierra la temporada en Inglaterra, con la final de la prestigiosa FA Cup. Y será con rivales - que ya se conocen bastante - pues tienen mucha rivalidad al ser uno de los Derbys de Londres. Será la segunda vez, que se vean las caras en una final, en la 2001/2002 el Arsenal derrotó al #Chelsea por 2-0.

El Arsenal no tiene un récord positivo ante el Chelsea, a raíz de la llegada de Román Abramóvich en esta temporada de Premier se han repartido victorias, el Arsenal ganó 3-0 en el Emirates, y el Chelsea, 3-1 en Stamford Bridge.

El Chelsea, probablemente, esté buscando el doblete si es que gana la Premier League a mediados de mayo. Del Arsenal, también es posible que para entonces se sepa si Wenger seguirá o no con el cuadro "Gunner" para la siguiente temporada.

Arsenal buscará su título número 13 para superar al Manchester United y ser el máximo ganador de la FA Cup #FACup